La dificultad para levantarse de la cama en las mañanas ” Es Dysania”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

índice Levantarse temprano

Tardar 30 minutos o más en despertar y que tu cuerpo este completamente alerta puede ser un síntoma de dysania
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el doctor Reyes Haro Valencia, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM una persona puede presentar dysania como resultado de algún tipo de trastorno del sueño o por estados emocionales alterados.

La dysania es un estado de conciencia alterado en el que cuesta trabajo despertar a la realidad; es decir, el cuerpo llama a seguir durmiendo, a pesar de que sabes que es hora de levantarse“, explicó el especialista.

Tal estado de conciencia no es una enfermedad en sí misma, es un síntoma de que algo malo pasa en el cuerpo, ya sea físico, emocional o ambos. El síndrome de fatiga crónica puede ser una condición para desencadenar episodios de dysania, la cual en muchas ocasiones viene acompañada de enojo o irritabilidad al despertar.

Cuando el cuerpo no está cien por ciento preparado para entrar en estado de alerta, es probable que la persona sufra cierta confusión, ya que mientras el cuerpo aún demanda descanso, el cerebro está listo para comenzar el día, de ahí la confusión, señaló Reyes Haro.

y Recuerde  por favor Tener dysania es una consecuencia de hábitos y horarios de sueño, más que algo genético. Según el doctor, este padecimiento puede manifestarse, si la persona en cuestión varía sus horarios de sueño, si existe mucho estrés en su trabajo o si se encuentra bajo presión. De igual forma desvelarse o estar deprimido también predisponen al individuo a desarrollar tal estado de conciencia alterado.

“La dysania es una cuestión de hábitos, de comportamientos aprendidos y de educación, más que de una cuestión genética. Esto no es algo fisiológico, ya que las actividades diarias determinarán tu tiempo de descanso y tu tiempo activo”, comentó el doctor.

Cabe señalar que cada persona tienes necesidades de descanso diferentes; por tanto, el tiempo de sueño varía de acuerdo con cada individuo, en el cual intervienen el ritmo biológico de sueño y el estilo de vida que se lleve.

Según el director de la Clínica, después de haber despertado, bastan diez minutos para que el estado de alerta de cada persona esté a cien por ciento. Si el tiempo requerido para ello es alrededor de 30 minutos, es probable que se presente la dysania.

Ante episodios prolongados de estado de consciencia alterado, el doctor Reyes Haro sugirió tratar de normalizar el periodo de descanso, mediante el uso responsable de computadoras o aparatos electrónicos en horarios adecuados que no interrumpan nuestro sueño y, así, utilizar la noche para dormir, en lugar de la tarde, cuando la luz de sol aun prevalece.

Tomado del periodico digital La Vanguardia Mx

Ver publicaciones  Al que Madruga Dios le ayuda

Algo sobre la Pereza

Y que mas decir del Intercambio Pranico de la Madrugada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s