Arcos Electricos o meridianos del cuerpo humano en la cabeza

arcos electricos2 @salud taoista

 

Los arcos eléctricos se pueden asemejar a los meridianos del cuerpo, pero su ubicación fundamental se encuentra en la cabeza ya que son parte del sistema nervioso y es necesario ejercitarlos para la buena canalización de la energía en cuerpo humano con una serie de movimientos asanicos y rúnicos.A continuación te presentamos la explicación de algunos ejercicios de activación delos arcos eléctricos.

Activación de los Arcos Eléctricos:

arcos electricos @salud taoista

Apertura:
cinco /5 sakrógesis básicos que se laboran en doce /12 reacciones cada uno…
de pie rostro al poniente para adquirir sabiduría:

1.- girando la cabeza de derecha a izquierda bordea los omoplatos o zona de la espalda mientras inhala el aire y luego de izquierda a derecha en la misma forma exhala el aire… ida y vuelta es uno… son /12 doce reacciones…
2.- la cabeza desde el hombro izquierdo casi tocándolo con la oreja izquierda tomando el aire gira recto hacia el hombro derecho casi tocándolo con la oreja derecha y exhalando el aire se regresa igual hacia la izquierda… a lado y lado es una… son doce /12 reacciones…
3.- la barbilla desde el lado del Corazón y se envía la cabeza hacia atrás en diagonal atrás del hombro derecho mientras toma el aire y regresa en la misma forma diagonal con la barbilla hacia el Corazón expulsando el aire… ida y vuelta es uno… son doce /12 reacciones
4.- la barbilla desde el lado derecho y se envía la cabeza hacia atrás en diagonal atrás del hombro izquierdo mientras inhala el aire y regresa en la misma forma diagonal con la barbilla hacia el lado derecho exhalando el aire… ida y regreso es uno… son doce /12 reacciones…
5.- la barbilla hacia el centro del pecho se mueve la cabeza hacia atrás inhalando el aire y regresa con la barbilla al pecho exhalando el aire… ida y vuelta es uno… son doce /12 reacciones.

Hasta aquí la apertura de los arcos eléctricos

Fortalecimiento de los Arcos Eléctricos.
De pie rostro al poniente para adquirir sabiduría porque la boca de DIOS queda al oriente.

Med-Cabeza@salud taoista1.- pies unidos manos unidas dedos entrelazados de derecha sobre izquierda. Dedos padre presionando la barbilla, llevan la cabeza hacia atrás. Inhala el aire. Regresa la cabeza hacia delante, exhala el aire, mientras sube los talones. Ida y regreso es uno… son /150 ciento cincuenta reflexióneles.
2.- pies unidos manos unidas derecha sobre izquierda sostienen la cabeza presionando de atrás hacia delante. Apoyándose en los talones eleva las puntas de los pies, a la ves que lleva la cabeza hacia atrás, toma o inhala el aire, regresa las puntas de los pies a posición firme y la cabeza hacia delante exhalando el aire. Son /150 ciento cincuenta reflexiones
3.- De pie. Pies separados a una quinta y un jeme, mano derecha con la palma en el hemisferio derecho, presiona la cabeza hacia la derecha, y la mano derecha presiona hacia la izquierda, al mismo tiempo eleva en forma lateral los cuatro dedos del pie izquierdo, apoyado en el dedo padre izquierdo y en el pie derecho, en esta forma inhala el aire, y lo exhala cuando la cabeza y los cuatro
dedos del pie izquierdo regresan a la posición inicial. Son /150 ciento cincuenta reflexiones.
4.- De pie. Pies separados a una quinta y un jeme, mano izquierda con la palma en el hemisferio izquierdo presiona la cabeza hacia la izquierda y la mano izquierda presiona hacia la derecha. Al mismo tiempo eleva en forma lateral los cuatro dedos del pie derecho apoyados en el dedo padre de mismo pie derecho, y en el pie izquierdo. En esta forma inhala el aire y lo exhala cuando la cabeza y los cuatro dedos del pie derecho vuelven a su posición inicial. Son /150 ciento cincuenta reflexiones.
5.- De pie. Pies a una quinta y un jeme, manos en la cabeza dedos entrelazados derecha sobre la izquierda, presionan en forma diagonal de izquierda a derecha, saliendo la barbilla desde el lado del corazón llegando la cabeza atrás en diagonal atrás del hombro derecho. Al mismo tiempo eleva los cuatro dedos del pie izquierdo apoyados en el dedo padre del pie izquierdo y el pie derecho. En todo este movimiento inhalando el aire y cuando torna nuevamente la barbilla al lado del corazón, llega a posición básica exhalando el aire. Son /150 ciento cincuenta reflexiones.
6.- pies a una quinta y un jeme, manos en la cabeza dedos entrelazados derecho sobre la izquierda, presionando en forma diagonal de derecha a izquierda, saliendo la barbilla desde el lado derecho del pecho, llegando la cabeza atrás del hombro izquierdo. Al mismo tiempo eleva los cuatro dedos del pie derecho apoyados en el dedo padre del pie derecho y el pie izquierdo. En todo este movimiento inhalando el aire, y cuando torna la barbilla al lado derecho del pecho llega exhalando el aire a posición básica. Son /150 ciento cincuenta reflexiones.
7.- De pie. Pies separados a una quinta y un jeme, mano izquierda con la base de la palma de la mano en la frente, mano derecha presionando en el codo de la mano izquierda, la cabeza hacia atrás, a su vez presionada por la mano izquierda y al mismo tiempo inhalando el aire, también Sube los cuatro dedos del pie izquierdo apoyados en el dedo padre del pie izquierdo y el pie derecho y cuando regresa a posición básica exhala el aire. Son /150 ciento cincuenta reflexiones.
8.- De pie. Pies a una quinta y un jeme, la base de la palma de la mano derecha en la frente, mano izquierda presionando el codo de la mano derecha, presionando la mano derecha la cabeza hacia atrás, a su vez presionada por la mano izquierda y al mismo tiempo inhalando el aire, también sube los cuatro dedos del pie derecho apoyados en el dedo padre del pie derecho y el pie izquierdo. Y cuando regresa a posición básica exhala el aire. Son /150 ciento cincuenta reflexiones.
9.- de pie. Pies a una quinta y un jeme, apoyando el pie izquierdo en el canto presiona para que llegue el tobillo al piso, mientras hace este esfuerzo toma el aire, al llegar el pie a posición básica suelta el aire, es solo eso. El resto del cuerpo queda libre, son /150 ciento cincuenta reflexiones.
10.- De pie. Pies a una quinta y un jeme, apoyando el pie derecho en el canto del pie presiona para que llegue el tobillo al piso. Haga este esfuerzo gradual a su alcance. Mientras hace éste esfuerzo toma el aire al llegar el pie a posición básica suelta el aire. Es solo eso. El resto del cuerpo queda libre. Son /150 ciento cincuenta reflexiones.

Hasta aquí los sakrógesis para fortalecer los arcos eléctricos.

 porción de la editorial tomada de : http://www.joventaoista.org/rutina-de-sakrogesis-vm-kelium-zeus/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s