Deliciosas Leches Vegetales ” Semilla de Girasol”

semilla de girasol @Salud taoista

La Semilla de Girasol es un alimento funcional y saludable que viene conquistando los paladares de los adultos y los niños. Lo interesante de este fabuloso alimento, son sus cualidades nutrimentales. La semilla de girasol tiene un sabor agradable, textura de nueces, y con caracterísitcas que la convierten en un ingrediente muy nutritivo. De hecho, según una encuesta Gallup, los consumidores consideran que la semilla de girasol son más saludables que otros frutos secos.

Las semillas de girasol están consideradas como un producto “saludable”. La grasa de la semilla de girasol para repostería es principalmente poli-insaturada y, al igual que otras grasas de origen vegetal, no contienen colesterol. Las semillas de girasol también son ricas en proteínas y han sido aprobadas como sustituto de la carne en programas tales como el Programa Nacional de Almuerzos Escolares del Departamento de Agricultura (USDA).

En lo que refiere a micro nutrientes , la mayor ventaja de la semilla de girasol es que contiene gran cantidad de hierro, zinc, potasio y magnesio. Las semillas del girasol también constituyen una de las mejores fuentes de vitaminas E.

La fibra dietética constituye otra propiedad importante de las semillas de girasol. El contenido total de la fibra dietética de la semilla de girasol es de mas de 13 gramos por 100g de porción comestible. Cada 28g (onza) de semillas de girasol proporciona unos 4g de fibra. Esto es similar al contenido de fibra de los cereales típicos de hojuelas de salvado y contiene más fibra que una manzana .

Leche de semiilla de Girasol @Salud Taositas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s