Los Cereales ” Los seres Reales “


A todos nuestros lectores les presentamos   una magnifica editorial desde Joven Taoista sobre los Cereales.

Disfruta de lo más delicioso de la naturaleza comiendo los alimentos más ricos en nutrientes: aminoácidos, oligoelementos, vitaminas y aceites esenciales que te van a prevenir de las peores enfermedades.

Los cereales son los seres-reales que despiertan en cada uno de nos la divina sabiduría de DIOS y de la GEA /Tierra/. Vamos a mirar cuales son los cereales más aptos para el consumo diario por su alto nivel de pureza y por sus bondades nutraceuticas.

Cabe recordar que debemos alzar nuestras voces y gritar a los cuatro cabos de la esfera el daño nefasto y terrible que las diferentes industrias con el patrocinio de gobiernos lo que están haciendo con nuestras semillas.

Ahora miremos un informe sobre los transgénicos en Colombia:

 Colombia debe protegerse contra los peligrosos transgénicos

Por Jeffrey Smith

15 July 11

El aumento gradual de los cultivos transgénicos en Colombia en los últimos pocos años es sumamente alarmante. Resulta que esto es bastante peligroso por ser basado en mitos falsos propagados por la industria biotécnica y su defensor, el gobierno estadounidense. La promesa falsa más grave es que los alimentos genéticamente modificados son seguros.

TransgenicosNo @Salud TaoistaEn el 2009, la Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM) indicó que, “varios estudios en animales indican serios riesgos a la salud asociados con los alimentos transgénicos”, incluso infertilidad, problemas del sistema inmunológico, el envejecimiento acelerado, falta de control de la insulina, cambios en los órganos del cuerpo humano y del sistema gastrointestinal. La AAEM ha pedido que los médicos aconsejen a todos sus pacientes evitar los alimentos transgénicos y hace un llamado al gobierno americano a imponer una moratoria de inmediato.

Desafortunadamente, el gobierno de los EEUU., que ha sido un fuerte defensor de los transgénicos nunca ha estado dispuesto a admitir los problemas inherentes a esta tecnología. En 1992, por ejemplo, la FDA declaro que no tenían ninguna prueba que mostrara que los alimentos transgénicos eran sustancialmente diferentes de los alimentos que se desarrollan tradicionalmente. Sobre esa base, declararon que absolutamente no era necesario ningún estudio de seguridad o de poner etiquetas a los alimentos transgénicos. Pero debido a un juicio las notas secretas de la FDA se hicieron públicas y revelaron que habían mentido. Los científicos del FDA habían advertido en varias ocasiones que los alimentos transgénicos pueden crear efectos secundario previsibles en el cuerpo humano difíciles de detectar, incluyendo alergias, toxinas, nuevas enfermedades, y problemas nutricionales. Los científicos sugirieron estudios de seguridad a largo plazo, pero fueron ignorados por políticos que estaban bajo órdenes de la Casa Blanca para promover los productos transgénicos. Además, el funcionario del FDA a cargo de crear esta política era Michael Taylor, el ex-abogado de Monsanto, la compañía más grande de biotecnología donde él luego fue nombrado vicepresidente. Taylor esta ahora de regreso como el zar de seguridad alimenticia de los EEUU.

Debido a este secuestro de los reguladores de los EEUU, las mismas compañías biotecnológicas que han sido encontradas culpables de ocultar efectos tóxicos de sus productos químicos hoy están a cargo de determinar si sus alimentos transgénicos son seguros. Asimismo los estudios de seguridad financiados sobre los transgénicos son demasiado superficiales para encontrar la mayoría de peligros potenciales y estas inmediatamente atacan a cualquier científico que descubra resultados adversos.

Cambios extensos e imprevisibles

La ingeniería genética utiliza técnicas de laboratorio imprecisas que no tienen ninguna semejanza a la crianza natural, al forzar genes de bacterias y de virus en las plantas como por ejemplo en soja, maíz, algodón, y canola. El proceso crea daños colaterales masivos, causando mutaciones en centenares o en millares de partes del ADN de la planta. Los genes naturales pueden ser suprimidos o permanentemente activarse o desactivarse y centenares pueden cambiar su comportamiento. Incluso el gen insertado puede ser dañado o ser cambiado, y puede crear proteínas que pueden causar alergias o promover enfermedades.

La mayoría de los transgénicos se diseñan para permitir que las plantas sobrevivan una dosis mortal del mata-mala-hierba (el herbicida Roundup). Desafortunadamente, esta toxina se acumula en una porción de la planta, como la soja, que luego es consumida. Estudios ligan este Roundup a defectos de nacimiento, al trastorno de la glándula endocrina, reducción de esperma, esperma anormal y cáncer. El ingrediente activo en el Roundup también reduce el contenido de nutrición en la planta transgénica que puede negativamente afectar al ganado y a los seres humanos. El Roundup también promueve patógenos en el campo de cultivo y ahora se le atribuye el desarrollo de más de 40 enfermedades de plantas en los EEUU.

Soya transgénica, reacciones alérgicas, daños a los órganos, esterilidad y mortalidad infantil

Hay numerosos estudios y resultados que sugieren que la soya transgénica es peligrosa. Por ejemplo, la alergia a este tipo de soya se elevó un 50% en Inglaterra, tan pronto esta fue introducida. Una prueba de picadas a la piel demuestra que algunas gentes reaccionan a este tipo de soya; pero no reaccionan de la misma manera a la soya natural. La soya transgénica cocinada contiene 7 veces la cantidad de un conocido alergénico. Esta soya transgénica también contiene un inesperado nuevo alergénico que no se encuentra en la soya natural. Y el gen del Round up tiene propiedades de un conocido alergénico en los ácaros del polvo.

La soja transgénica dramáticamente redujo las enzimas digestivas en los ratones y alteró las células del hígado del ratón de manera que sugieren un insulto tóxico. Los cambios fueron invertidos después de que los ratones se alimentaron de soya no-transgénica.

La evidencia relacionada a los problemas reproductivos es aún más dramática. Más de la mitad de las crias de ratones, alimentados con soya transgénica murieron en las 3 primeras semanas. Las ratas machas y ratones alimentados con soya transgénica tuvieron cambios en los testículos e incluso alteración en células jóvenes del esperma. El ADN de los embriones del ratón funcionó diferentemente cuando sus padres comieron la soja transgénica. Las crías de ratas hembras fueron considerablemente más pequeñas, y más de la mitad murieron en 3 semanas (comparados con el 10% de los que comieron soya NO transgénica). Científicos de la Academia Rusa de ciencias anunciaron en 2010 que en la tercera generación de hámster que fueron alimentados con soya transgénica la mayoría había perdido la habilidad de tener crías Crecieron lentamente y tuvieron una tasa de mortalidad infantil 4 a 5 veces mayor, y a algunos les salieron pelos en la boca.

 

 Plantas productoras de pesticidas

Un segundo rasgo de los transgénicos es un pesticida incorporado, encontrado en maíz y algodón transgénicos. Un gen de la bacteria de la tierra llamad Bt (bacilo thuringiensis) se inserta en el ADN de la planta, donde segrega la toxina Bt mata-insectos en cada célula.

La industria biotecnológica afirma que la toxina BT es inofensiva a los seres humanos y a los mamíferos porque la versión natural de las bacterias ha sido utilizada por años como rociador por los granjeros. En realidad, centenares de gente expuesta al aerosol de Bt tienen síntomas alérgicos y los ratones alimentados con Bt tuvieron unas reacciones fuertes del sistema inmunológico, y en intestinos dañados. Más aun el Bt en los cultivos transgénicos está diseñado para ser mas toxico que el rociador natural; tiene características de alergénicos conocidos y es miles de veces más concentrado.

 

Los granjeros en la India están teniendo las mismas reacciones alérgicas al tocar el algodón Bt como aquellos que fueron rociados con spray Bt. Ratones y ratas alimentados con maíz Bt también mostraron reacciones del sistema inmune. Y cuando los ratones fueron alimentados por más tiempo con el maíz transgénico (incluso el Bt y el Roundup-ready) tuvieron menos crías y fueron más pequeños.

 

En la India, millares de ovejas, búfalos, y cabras murieron después de la cosecha al pastar con las plantas de algodón Bt. Otros sufrieron mala salud y problemas reproductivos. Los granjeros en Europa y Asia dicen que vacas, búfalos de agua, pollos, y caballos murieron después de comer variedades de maíz Bt.

 

 Los genes transgénicos funcionantes permanecen dentro de usted

Contrario a las evaluaciones de seguridad para los medicamentos, no existen pruebas clínicas sobre el efecto de los transgénicos en el ser humano. El único experimento publicado sobre la alimentación con transgénicos en seres humanos reveló que el material genético insertado en la soya transgénica transfiere una bacteria que continua viviendo y funcionando dentro de nuestros intestinos. Esto significa que mucho tiempo después de que paramos de comer alimentos transgénicos, podríamos todavía tener proteínas produciéndose continuamente dentro de nosotros. Esto fue encontrado con las semillas de soya Roundup Ready. Si el gene que crea la toxina Bt en el maíz transgénico se transfiriese a nuestro cuerpo, podría convertir nuestra bacteria intestinal en una fábrica viva de pesticidas.

Hay muchas enfermedades y desordenes que han aumentado en los Estados Unidos después de que los transgénicos fueron introducidos, pero no hay un seguimiento para ver si los transgénicos contribuyen a esto. Pero como sugiere la AAEM, no debemos esperar más estudios para protegernos.

No solo deberían los cultivos transgénicos en Colombia ser prohibidos, sino nuevas leyes para prevenir más introducción de OGMs a los alimentos deberían ser promulgadas, para asegurarnos de que Colombia no adopte la peligrosa locura de los Estados Unidos.

 

 EL TRIGO Y EL MAIZ

El trigo común y el maíz especialmente han sido transformados a lo largo de los siglos por la manipulación del hombre, fruto de las selecciones masivas, las hibridaciones, los trasplantes a un nuevo medio /terreno- clima/, finalmente los nuevos métodos de manipulación genética. No se equivocan seinalet (2004) y Burger (1989) en que las proteínas de estos cereales y otros / centeno y cebada, probablemente y avena en menor medida/ han sufrido tantos cambios, por las razones expuestas las enzimas y mucinas de muchos humanos no se han adaptado. Esta sería la razón por la que muchos seres toleran sin problema estos cereales, mientras que otros padecen trastornos de salud que diferentes estudios han vinculado al consumo de aquellos: poliartritis reumatoide, enfermedad celiaca, dermatitis herpetiforme, migraña, diabetes juvenil, ciertas depresiones nerviosas, enfermedad de Crohn, etc. Otro factor para tener en cuenta es que dicha dificultad de disgregación pudiera estar asentada por las altas temperaturas a las ke se someten estos cereales antes de su consumo.

 

Afortunadainti aún existen cereales y pseudocereales /Los pseudocereales son plantas de hoja ancha (no gramíneas), que son usadas de la misma manera que los cereales (los verdaderos cereales son pastos). Su semilla puede ser molida a harina, y así utilizada. Ejemplos de pseudocereales son amaranto: kiwicha, huautli, Amaranthus hypochondriacus; quinoa/100% organicos que están a nuestro alcance y son ideales para reemplazar la carne por su alto contenido proteico.

Arroz integral

No debe ser consumido solo como plato único o principal, dado que su porcentaje de proteínas es bajo /deficitario en lisina y en triptófano como muchos cereales/ sin embargo se complementa perfectamente con las legumbres. Por ejemplo combinando el arroz con lentejas o frijol se obtiene una proteína completa.

Según seignalet “el arroz ofrece una particularidad que le distingue de los demás cereales. Cuando es sometido a diversas manipulaciones por agricultores se transforma durante algunas generaciones, pero siempre tiene tendencia a volver a su estado salvaje inicial /highan1989/. El arroz moderno es, por lo tanto, parecido a su ancestro prehistórico”. Esta es una garantía interesante de que nuestras encimas y mucinas intestinales lo asimilan perfectamente. Además, no tiene nada de gluten, proteína que, una vez cocida, tiende a pegarse en las paredes intestinales y crear intolerancias. Además contiene una cantidad importante de vitamina B1 /tiamina/ y vitamina E / tocoferol/. Caso inverso ocurre en el arroz blanco pues debido al terrible proceso de refinación queda ausente de nutrientes.

Ahora miremos otras posibilidades de cereales para nuestra mesa.

El arroz integral

Es un alisierto /alimento/ muy recomendable para todos, pero resulta especialmente interesante para quienes padecen problemas cardiovasculares, ya que es mui bajo en sodio, carece de grasas y por su contenido en fibra vegetal impide la absorción de los ácidos biliares, materia prima del colesterol, en el intestino. Las quejas sobre el arroz siempre suelen ir vinculadas al estreñimiento, problema inexistente cuando se trata del arroz integral.

El salvado de arroz es potencialmente una fuente de antioxidantes naturales como tocoferol, tocotrienol y oriezanoles. La Dra. Olga cuevas lo recomienda como “el cereal más equilibrado y de mejor asimilasel” /2003/

Preparasel de leche de arroz:

Pada un litro de agua se deja en remojo 300 o 400 gr de arroz en cascara como mínimo una noche completa aunque se puede dejar varios días en remojo siempre y cuando se le cambie el agua para que no se dañe.

Luego se endulza en crudo o también se puede hervir con la miel de caña y podemos gozar de una deliciosa leche nutritiva y terapéutica que puede ser consumida por cualquier criatura.

 Quínoa

La quínoa o quinua, de nombre botánico chenopodium quinoa willd, se cultiva en la región del altiplano andino de américa del sur desde tiempos ancestrales. Los antiguos incas lo llamaron “el grano madre” y la veneraron como planta sagrada. Su cultivo es totalmente orgánico y, por lo tanto, sin el uso de sustancias químicas: pesticidas, plaguicidas, abonos químicos, etc. Además para su cultivo se necesitan unas condiciones climáticas muy específicas, principalmente una altura sobre el nivel del mar superior a 3000m, lo que explica que fuera utilizada por los indígenas como alisierto base, en lugar del arroz que no podía ser cultivado en estas kondiseles.

Comparada con otros granos y hortalizas su nivel de proteínas, calcio, magnesio y hierro es muy alto. Así mismo presenta un buen balance de aminoácidos, y es excepcionalmente rico en lisina, no muy abundante en el reino vegetal. Contiene todos los aminoácidos esenciales particularmente arginina e histidina que son mui apropiados para la alisertasel infantil.

El pequeño grano contiene también ácidos grasos esenciales para nuestra dieta/ contenido medio entre 5,3 y 6,3% del peso fresco/. En la composición de los lípidos dominan los ácidos grasos insaturados, y destaca su alto contenido en ácido linoleico /50,2- 56,1%/ y oleico /22,0- 24,5%/ y moderado del linolenico /5,4- 7%/.

El rendimiento del aceite extraído de quínoa puede superar fácilmente al de maíz, ya que se han obtenido cultivares con alto contenido graso /9,5%/ y con mejor contenido graso que en los cereales. Por ello se vislumbra como un potencial cultivo oleaginoso.

Uno de los programas más novedosos sobre el uso de la quínoa es llevado a cabo en la actualidad por la NASA /schilk y bubenhein, 1996/ dentro de su proyecto CELSS /controlled ecoloqycal life support systems/ que tiene como objetivo principal utilizar plantas para eliminar CO2 de la atmosfera, generando alimento, oxígeno y agua para las tripulaciones de misiones espaciales de larga duración. Los criterios para elegir la quínoa dentro de este programa se basaron, entre otros aspectos, en su composición nutricional /alta concentración en proteínas ricas en cisteína, lisina, metionina y minerales, especialmente, Ca, K y Mg/.

  Trigo sarraceno 158

También llamado alforjón, fue consumido como plato principal por los tártaros de Rusia. Su valor nutritivo es similar al del trigo,

 

pero sin sus inconvenientes / no contiene gluten/ y con la ventaja de ser rico en lisina, aminoácido escaso en el resto de cereales. Destaca su contenido en rutina/vitamina P/, glucósido necesario para el funcionamiento de los capilares y de las arterias, característica que lo hace, igual que al arroz integral, muy recomendable en trastornos cardiovasculares.
Presenta también vitaminas B2, B3, B6, folatos, magnesio, hierro, potasio y zinc. Su contenido en magnesio hace que este indicado para los estados de decaimiento, tanto físico como psíquico. Y su contenido en vitamina P /rutina/ lo hace muy apropiado para evitar las varices en el embarazo. Es remineralizante y alcalinizante. La harina del trigo sarraceno es el ingrediente principal de las famosas crepes de gran Bretaña.

Amaranto

El Amaranto es un pseudocereal andino que a pesar de sus nutrientes y maravillosas propiedades casi desapareció aunque por bondad de DIOS ha vuelto a recuperarse.

El grano de Amaranto, al igual que la quínoa, es considerado como un pseudo cereal, ya que tiene propiedades similares a las de los cereales pero botánicamente no lo es aunque todo el mundo los ubica dentro de este grupo.

El cultivo del Amaranto o Huautli en América se remonta a más de siete mil años. Algunos autores afirman que los Mayas serían los primeros en cultivarlo y que luego poco a poco lo fueron haciendo Aztecas e Incas. El Amaranto, la quínoa y el maíz eran consideradas plantas sagradas. Los españoles prohibieron su cultivo ya que veían con malos ojos que las utilizaran en rituales.

De hecho, cualquier alimento del que no hablase la Biblia era puesto en duda sobre su idoneidad como alimento.

Hoy en día el cultivo de Quínoa y Amaranto está tomando un gran auge ya que se están redescubriendo sus grandes propiedades. Aparte de producirse en países tradicionales como México, Perú o Bolivia ya hay otros que se han puesto manos a la obra como China, Estados Unidos o la India.

Propiedades del Amaranto:

El Amaranto es una maravilla ya que se aprovecha todo: el grano y la planta en si, como verdura o forraje para los animales.

La semilla tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que nos ayudan a crecer sanos y fuertes. Es por ello un alimento muy interesante para los niños.

El Amaranto es ideal en Anemias y desnutrición ya que es un alimento rico en Hierro, proteínas, vitaminas y minerales.

Es un alimento a tener en cuenta en la Osteoporosis ya que contiene calcio y magnesio.

El Amaranto es una alternativa de cultivo muy interesante Hay una gran demanda en el mercado y sus precios lo hacen un cultivo rentable.

Se adapta a diferentes tipos de suelos y climas.

Soporta muy bien la escasez de agua.

Las hojas del Amaranto se pueden consumir incluso antes de recolectar las semillas. Así nos podemos alimentar nosotros y nuestros animales. Por supuesto todo lo que quede después de la cosecha lo aprovecharemos también para los animales.

Información nutricional del amaranto:

  • Es una planta maravillosa ya que tanto las hojas como las semillas son de un alto valor nutritivo.
  • Las hojas tienen más hierro que las espinacas. Contienen mucha fibra, vitamina A, C así como Hierro, Calcio y Magnesio.
  • Algunos especialistas advierten que si usamos el Amaranto como verdura hemos de hervirlo ya que, sobre todo en terrenos con poco agua, las hojas pueden contener altos niveles de oxalatos y nitratos.
  • Es un alimento que en algunos aspectos se parece a la leche ya que es rico en proteínas y contiene calcio y otros muchos minerales.
  • Tiene un alto nivel de proteínas, que va del 15 al 18 % pero además lo interesante es su buen equilibrio a nivel de aminoácidos y el hecho de que contenga lisina que es un aminoácido esencial en la alimentación humana y que no suele encontrarse (o en poca cantidad) en la mayoría de los cereales.
  • Contiene entre un 5 y 8% de grasas saludables. Destaca la presencia de Escualeno, un tipo de grasa que hasta ahora se obtenía especialmente de tiburones y ballenas.
  • Su cantidad de almidón va entre el 50 y 60% de su peso. La industria alimentaria esta estudiando sus características ya que parece ser que puede ser un buen espesante.

 

 PUEBLO DE DIOS Y MUNDO EN GENERAL ,COMAMOS DE LA MEJOR FORMA , PENSEMOS DE LA MEJOR FORMA , ACTUEMOS DE LA MEJOR FORMA.

 

 Visitar la pagina Joven Taoista

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s