Lima Limo Lima , Que “Lima”


Lima Salud taoistaEs una de las diversas especies frutas cítricas, junto con el limón son de las más comunes de su especie. Es originaria de Asia, especialmente de los Himalayas, pero fue llevada a América por los primeros exploradores y se aclimató allí con relativa facilidad.

Beneficios de la Lima

Popularmente esta fruta presta grandes beneficios a la salud, pues algunos investigadores mantienen que el consumo habitual de la lima previene ciertos tipos de cancer combate la acidez estomacal, evita accidentes cerebrovasculares, es complementaria en tratamientos contra la gota y fortalece el sistema inmunológico.

Para utilizar la lima como tratamiento contra la gota se aconseja extraer las semillas y licuar la pulpa y la cáscara en un vaso de agua. Esta bebida debe ser tomada una hora y media antes del desayuno por un período de 10 días, luego de los cuales se deben reposar 5 días antes de repetir el tratamiento.

En casos de deshidratación es aconsejable hacer bastante jugo con las limas para tomar constantemente durante el día. Posee cualidades febrífugas, por tal razón se recomiendo mezclar jugo de lima con soda, esto ayuda a disminuir la fiebre

Como complemento de tratamientos contra la diabetes es necesario licuar una lima en medio vaso de agua para tomar una hora antes del almuerzo durante 15 días, luego de los cuales se aconseja realizarse un examen de glicemia y consultar al médico para ver los resultados.

La maceración y aplicación de la cascara de la lima es útil para mejorar la vitalidad de la piel y mantenerla hidratada, mientras que el té hecho con la cáscara de la lima ayuda a fortalecer los nervios y facilita la digestion.

Para la hipertension : Es necesario licuar en medio pocillo de agua la mitad de una cidra de tamaño mediano, luego agregar dos vasos de jugo de lima, mezclar bien y repartir en dos dosis para ser tomadas en el día, esto sin lugar a dudas mejorara la presión arterial del paciente.

 Conócela, Pruébala, guarda sus semillas en un Banco de semillas, Plántalas, Disfrútalas y se más Saludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s