Ácaros del Polvo Domestico


Acaros @Salud Taoista Que son y donde se encuentran los ácaros del polvo doméstico:    Son artrópodos microscópicos que se alimentan de la descamación humana y otros productos orgánicos, se reproducen mejor a temperatura templada (25 grados) y la  elevada humedad ambiente, mas del 75%, es ideal para su reproducción,  (por lo tanto hay 10 veces mas ácaros en la costa donde el clima es húmedo,  que en Madrid o la meseta en general, donde el clima es seco). Se encuentran fundamentalmente en los colchones, almohadas y sofás ( a los que los nosotros transmitimos el calor y la humedad adecuada además del alimento (descamación cutánea , alfombras y en general en el polvo de casa. No están en el polvo de la calle.

 Los excrementos y productos de descomposición del cuerpo de los ácaros, que son muy pequeños, son los que mas alergia producen.

 COMO EVITARLOS: 

En el dormitorio no debe de haber alfombras, moquetas , libros, muñecos de peluche o cualquier otro objeto que retenga el polvo y las cortinas deben de ser lavadas con frecuencia,lo mismo se ha de hacer, en la medida de lo posible, en el salón y demás dependencias de la casa utilizadas por el paciente.          

                                       El colchón ha de ser de goma espuma o muelle, las mantas de acrílico y las sabanas de hilo , tergal o algodón (la lana o las plumas favorecen el crecimiento de los ácaros). si se dispone de aspiradora se aspirara el colchón con frecuencia, se limpiaran sabanas y mantas con frecuencia, soleándolos posteriormente. existen aspiradoras con filtros especiales para ácaros , si es posible se lavara la ropa de cama e incluso la almohada con agua caliente a unos 55-60 grados y en ciclo largo de ¾ de hora y posteriormente se secaran al sol. La almohada que sea de miraguano, goma espuma, latex…..nunca de lana o plumas.

 Los animales en casa, favorecerán el crecimiento de ácaros.

 Limpiar el polvo con un paño húmedo o con aspiradora, con la persona alérgica ausente.

La ropa que ha permanecido guardada durante cierto tiempo, ha de ser lavada (con agua caliente a ser posible) y soleada antes de usarla.

 Evitar los lugares húmedos y cerrados como sótanos, buhardillas y habitaciones cerradas. en caso de acudir a una segunda vivienda (chalet, apartamento, etc) se debe limpiar y ventilar bien la vivienda antes de que entre la persona alérgica, y hacer las camas el dia de llegada con ropa limpia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s