Prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco


El tema de la campaña mundial propuesta por la OMS es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

Cada 31 de mayo desde hace 26 años, se celebra el Día Mundial sin Tabaco, una fecha establecida con el propósito de fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.

Este día fue instituido el 1987 por los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de llamar la atención ante el acelerado incremento de consumo de tabaco y los efectos negativos para la salud.

Para este año, el tema de la campaña mundial es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco para proteger a las generaciones presentes y futuras de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y la exposición al humo que éste desprende.

Según cifras de la OMS, la epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 mil son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

 

No al Tabaco 2013 Salud Taoista 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s