Que son las Cefaleas


¿Que es una cefalea?

Es toda sensación dolorosa de intensidad variable que se localiza en el cráneo, parte alta del cuello y mitad superior de la cara (frente)

¿Es tan frecuente como pensamos?

Sí. La cefalea es una de los motivos de consulta más habitual en las consultas tanto de Atención Primaria como de Neurología y Unidades del Dolor, puesto que hay estudios publicados con índices de hasta el 87% de los hombres padecen dolor de cabeza alguna vez en su vida, llegando al 98% de las mujeresCEFALEAS SALUD TAOISTA

El dolor de cabeza es, además, una causa muy frecuente de baja y absentismo laboral, representando por este motivo, un importante factor socioeconómico.

Para aliviar la tension en la cabeza o la cefalea podemos  auxiliarnos de la Digitupuntura con la simple estimulación del punto IG4, mediante presión  eficaz y lo puede practicar cualquier persona con los dedos en el siguiente punto:

El punto IG4 es un punto que se encuentra en el hueco que se forma entre el primero (pulgar) y segundo dedo (índice), por la cara dorsal de la mano, en realidad, un poco por debajo de la articulación en que se encuentran los metatarsianos respectivo, del lado interno del segundo metatarsiano.El punto es sensible a la presión.

Nota: Este punto no debe estimularse durante el embarazo, ya que puede producir contracciones uterinas que favorezcan el aborto.

No es conveniente hacerlo con personas que padecen de una hipertensión grave o enfermedades cardiacas graves. Con el estomago lleno o después de ingerir alcohol.

En la grafica se puede apreciar el punto que hay que presionar, con la mano izquierda se presiona inicialmente el punto G4 de la mano derecha durante tres minutos y después se repite la operación en la otra mano, hasta que por arte de magia desaparece el dolor de cabeza.

Los resultados económicos es que no tiene ningún gasto, el cuerpo se ve beneficiado, porque ningún elemento químico externo actúa en el, lo cual beneficia nuestra salud.

Simplemente hágalo y vera los resultados.

En la figura puede observar  el procedimiento para presionar el punto, el dedo que presiona debe retirarse de forma lenta, no de golpe.

Debe hacerlo como medida preventiva, cada vez que tenga oportunidad.

Salud taoista

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s