La Artrosis


Artrosis Salud Taoista La Artrosis  es una Enfermedad  o mejor dicho ENFERNODAD degenerativa, caracterizada por el afinamiento o destrucción del cartílago articular y deformación de las superficies del hueso de una o más articulaciones . Puede producir dolor y limitación en la motilidad de los territorios afectados.

El tratamiento de la artrosis pretende disminuir el dolor, mejorar la función de la articulación y retrasar la progresión del daño en las articulaciones.

Los pacientes con artrosis deben conocer que si bien su enfermedad no tiene cura actualmente, existen tratamientos eficaces que les permiten llevar una calidad de vida prácticamente normal.

También es interesante saber que parte del éxito del tratamiento depende del enfermo, ya que se dispone de una serie de medidas no farmacológicas como el ejercicio y la educación sobre la enfermedad que son competencia del enfermo.

Tratamientos no farmacológico

  • Educación del paciente. Es importante conocer el curso y la evolución natural de la enfermedad.
  • Control de peso. El sobrepeso y la obesidad son factores que favorecen el desarrollo de la artrosis. Perder peso o mantenerlo disminuye el dolor al reducir la sobrecarga de las articulaciones. Ayuda a prevenir la artrosis de rodilla. Una dieta y actividad física adecuadas son las claves para conseguirlo. Se recomienda Dietas Naturistas   con 0 consumo de carnicos y derivados lacteos . muchos citricos ( naranja , mandarina , toronja), alimentos que lubriquen las articulaciones como  la linaza, el gel o savia de Aloe Vera o Zavila.
  • Ejercicio físico . La práctica regular del ejercicio aumenta la fuerza muscular y mejora el flujo sanguíneo en la articulación, la nutrición del cartílago y la movilidad de la articulación. Existe clara evidencia científica de que el ejercicio alivia el dolor y mejora la función articular, lo que no está claramente definido es la cantidad o el tipo de ejercicio óptimos.¿Cuánto? Se recomienda al menos 3 días por semana, durante 20-30 minutos. ¿Cómo? El ejercicio no debe provocar dolor. Debe ser suave y adaptado a cada paciente artrósico. Lo recomendable es que el equipo médico del paciente le desarrolle un programa de ejercicio específico. ¿Qué tipo de ejercicios? La natación, la gimnasia acuática, caminar e ir en bicicleta son los ejercicios más recomendables.(Ver cómo mejorar el problema: ejercicio en artrosis-link).
  • Terapia ocupacional. Con ella se le indica al paciente los dispositivos de asistencia más adecuados: bastones, muletas, andadores. También el terapeuta enseña la mejor forma de proteger la articulación, de mejorar su función, el calzado más adecuado, el cambio de actividades por otras que disminuyan el estrés sobre la articulación dañada y cómo utilizar correctamente la terapia de calor y de frío.
  • Calor-frío. La aplicación de calor y frío pueden aliviar el dolor y la rigidez articular. El simple chorro de agua caliente por las mañanas puede disminuir la sensación de rigidez y el dolor matutino. Existen diversas de aplicar calor, mediante compresas, paños calientes, manta eléctrica esta no es muy recomendable, chorros de agua caliente , si es mejor calentada con fuego o gas en vez de electricidad para no acumular energia estatica en el cuerpo … Se puede ir a visitar baños Termales ya que el calor natural del agua puede ser beneficiosos , recordando un tiempo maximo prudencial segun la temperatura de las aguas y la capacidad corporal del paciente . El frío se emplea cuando existe inflamación aguda.Se puede aplicar mediante bolsas de hielo envueltas en un paño” también existen unas bolsas rellenas de un gel especial que se pueden congelar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s