Reflexologia El Punto YONGQUAN


Los riñones son los receptores finales de la esencia del organismo, el órgano más profundo y el órgano clave para todo el funcionamiento de la energía. Este punto llamado YONGQUAN que significa POZOS BURBUJEANTES incide directamente en la “nutrición” de nuestra energía vital.
Los beneficios de la estimulación del punto Yongquan, a través de la estimulación y concentración en el mismo, son innumerables, el primero la sensación de “estar bien parado”, “mejor centrado”´..

La energía en nuestro cuerpo se encuentra constantemente estimulada: asciende hacia el pecho (generando sentimientos de todo tipo); hacia la cabeza (generando pensamientos constantes); hacia los hombros (contracturando y estancándose en la región cervical); por las arterias (dando lugar a la subida de presión); Todo esto puede estabilizarse enfocando nuestra mente en el punto 1R y masajeando con la yema del dedo pulgar o con los dos dedos pulgares dicha zona.

Masajeándonos este punto (1R), mejoramos la energía de nuestros riñones; Ideal para pacientes hipertensos; personas que sufren de migrañas y vértigos o estados depresivos o estrés. Personas con la energía baja en los riñones sentirán un dolor al masajearse esa zona; no se inquiete, justamente el masaje disipará el dolor y activará el flujo de energía del meridiano de los riñones.

A un nivel más profundo de acción, la relajación del pie produce la apertura del centro en la planta del pie, alrededor del punto Yongquan, y este centro comenzará a alimentar los canales de las piernas, especialmente los canales inn, que a su vez nutrirán de una manera más plena los órganos Zang, que pasarán a optimizar sus funciones, con el resultado positivo para el funcionamiento de todo el organismo.

El punto Yongquan es el alimentador más sencillo del centro principal de la estructura energética humana.

Punto del os Riñones salud Taoista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s