El Estreñimiento , un enemigo oculto


SENTIDILLAS  O/Y   RUNA   REA   PADA     EVACUAR

 

 Siete ventajas de sentarse en cuclillas

  1. Hace la eliminación más rápida, más fácil y más completa. Esto ayuda a prevenir el “estancamiento fecal”, factor central en el cáncer de colon, la apendicitis y la inflamación intestinal.
  2. Protege los nervios que controlan la próstata, la vejiga y el útero, evitando que se restiren y se dañen.
  3. Sella con seguridad la válvula ileocecal, entre el colon y el intestino delgado. En la postura sentada convencional, esta válvula carece de soporte y muchas veces gotea durante la evacuación, contaminando el intestino delgado.
  4. Relaja el músculo puborrectal que normalmente cierra el recto para mantener la continencia.
  5. Usa los muslos para soportar el colon e impedir tensiones. Las tensiones crónicas en el inodoro pueden causar hernias, diverticulitis y prolapso del órgano pélvico.
  6. Es un muy eficaz tratamiento no invasivo para las hemorroides, según indican publicaciones clínicas de investigación.
  7. En las mujeres embarazadas, estar en cuclillas evita la presión sobre el útero cuando van al baño. Estar en cuclillas diariamente ayuda a preparar a la futura madre para un parto más natural.

 

 

 Referencia: Tagart REB. The Anal Canal and Rectum: Their Varying Relationship and 

Its Effect on Anal Continence, Diseases of the Colon and Rectum 1966: 9, 449-452.

El Dr Herbert M. Shelton es uno de los más distinguidos terapeutas.nutricionales de los EE.UU. y autor del libro ”Food Combining Made Easy”. Opina:

“Cuando las funciones digestivas son retardadas o algunas veces suspendidas por la combinación incorrecta de alimentos, la adecuada conversión de alimentos en nutrientes vitales para el cuerpo (aminoácidos, azúcares, vitaminas y minerales) no tiene lugar. Bajo estas circunstancias, nuestros sistemas son incapaces de absorber y asimilar adecuadamente los alimentos que comemos. Las partículas de los alimentos sin digerir o parcialmente digeridos pueden producir toxinas. Estas toxinas producen un gran esfuerzo en las células y tejidos de nuestros cuerpos y nuestros órganos de eliminación. Son las causantes de dolores de cabeza, gases, acidez de estómago, deficiencias intestinales y sanguíneas, falta de oxígeno y, finalmente, órganos dañados. Si las condiciones no naturales por ejemplo las carnes, mariscos, bebidas embotelladas o alimentos enlatados y medicamentos de las combinaciones inadecuadas de alimentos continúan durante un largo periodo de tiempo, pueden causar enfermedades más serias.”

“Aplicar las combinaciones adecuadas de alimentos, las cuales la naturaleza nos indica que hagamos, ocasionan un esfuerzo mínimo a los órganos digestivos, y estos órganos no terminan agotándose prematuramente. Los alimentos son entonces asimilados fácil y adecuadamente y los desechos rápidamente eliminados. Por tanto, gastamos menos energía en descomponerlos, y ¡absorbemos más nutrientes para tener más energía en nuestras vidas!

Esto produce una corriente sanguínea más pura y un cuerpo fuerte, vital, y ayuda a mantener una salud maravillosa. Debemos comprender el valor y el propósito de los alimentos que ponemos en nuestros estómagos y qué combinaciones y proporciones deberíamos consum.

 También te recomendamos ver Las enfermedades proviene del Colon Intoxicado 

Anuncios

2 Comentarios

  1. Pingback: Cuida tu colon integrando estos consejos en tu estilo de vida: « Jenni al natural!

  2. Pingback: Cuida tu colon integrando estos consejos en tu estilo de vida | Bienvenidos a la Red Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s