La sangre


 La sangre es el líquido o fluido de color rojo, que se transporta por los vasos sanguíneos, que forman parte del sistema circulatorio humano (la sangre es un componente imprescindible tanto en el hombre como el en resto de los animales vertebrados). Es un tejido líquido, conformado por plasma, y elementos figurados, dentro de los cuales se hallan los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

Los glóbulos rojos, también conocidos como hematíes o eritrocitos, son células cuya funcion es la de fijar y transportar el oxígeno. Su color rojo se debe a la hemoglobina (pigmento), que contiene hierro.

Los glóbulos blancos o leucocitos son células que sirven como defensa ante los agentes invasores, y se clasifican en tres grupos: linfocitos, granulocitos y monocitos.

Las plaquetas o hematoblastos son fragmentos celulares que participan de la coagulación.

El plasma está constituido en su mayoría por agua (por lo cual es una solución acuosa), y en una pequeña cantidad, por sustancias en suspensión, como nutrientes y anticuerpos. El plasma lleva los productos de la digestión hacia las células, y retira de las mismas, los productos desasimilados.

El cuerpo humano posee alrededor cinco litros de sangre caliente (existen animales de sangre caliente y otros de sangre fría), en permanente movimiento . La sangre es muy valiosa puesto que entre sus funciones se encuentran las siguientes: elimina el anhídrido carbónico y los desechos metabólicos, regula la presión osmótica, transporta oxígeno y sustancias nutritivas, y protege al organismo cuando es necesario. En las transfusiones de sangre, tanto quien la recibe como quien la dona, deben tener el mismo grupo sanguíneo, de lo contrario los resultados de la donación pueden ser perjudiciales.

También se utiliza el término “sangre” para referirse al parentesco entre dos o más personas, cuando se dice por ejemplo, que dos hermanos tienen la misma sangre. Se usa la expresión “sangre azul” como sinónimo de linaje noble, es decir, hace alusión a la gente que integra la nobleza, como los reyes y reinas. Tomado de conceptos y definiciones.

 La sangre es respetada  por muchos hombres en las diversas culturas, pueblos y religiones, la sangre es sagrada y es la vida. muy distinto a la moda actual de morbosidad y muerte como el Vampirismo.

Que nos dice por ejemplo  la Biblia hebrea  sobre la sangre :

“Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” Génesis 9:4. Los hebreos colocaron la vida residiendo en la sangre.

Levítico 3: 17. “Estatuto perpetuo será por vuestras edades donde quiera que habitéis, que ninguna grosura ni sangre comeréis”.

Levítico 7: 27. “Cualquier persona que comiere sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.”

La sangre es perfecta, es absoluta conciencia, es nuestro amor, es la Luz y el Sonido es en definitiva la casa del alma  y por tanto cuidarla , tendiéndola en un estado optimo de salud nos previene de muchas enfermedades o como decimos Los Tao Judios  de verdad Enfernodades ( no vienen la enfer-me-dad).

La sangre es el fluido vital del ser humano, como sabemos y expusimos contiene glóbulos rojos y blancos los cuales mantienen el equilibrio vital del cuerpo.

Debemos prestar particular atención a la comprensión consciente de la real funcionalidad, fabricación y nutrición de la sangre humana para poder así mantener el verdadero equilibrio en la salud y generar una verdadera transformación de amor y purificación para nuestro mundo desde nuestro ser interior.

Una sangre verdaderamente saludable se obtiene a través de la Nutrición Celular Viva e Higiénica.

Escala del pH.

Todos los alimentos que consumimos sufren una reacción, una transformación química al entrar en contacto con nuestra saliva, esta reacción se conoce como la reacción metabólica de los alimentos. Estas reacciones se clasifican dentro de la escala del pH potencial de hidrogeno.

La guía de la escala del pH es fundamental para comprender las reacciones de los alimentos en el interior del ser humano te la mostramos en esta imagen gratisimas a recupera tu sangre.

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s