La Tiroides


La tiroides

 Es una glándula que se localiza en la base del cuello, debajo de la nuez de Adán.

Esta glándula es la responsable de producir las hormonas tiroideas (T3 y T4) y liberarlas en la sangre, para que lleguen a cada célula del cuerpo y ayuden controlar sus funciones.
La producción de las hormonas tiroideas es regulada por otra glándula llamada hipófisis, por medio de la hormona TSH (hormona estimulante de la tiroides)..

 La hormona tiroidea: las creencias populares sobre su relación con el aumento del peso.

La glándula tiroides produce hormonas que controlan varias de las funciones del organismo, entre las cuales se incluye el metabolismo.

Si una persona tiene poca cantidad de hormonas tiroideas, se puede encontrar en la condición de hipotiroidismo, donde el metabolismo anda lento, se desarrolla menos el crecimiento y se anda con sueño por la falta de energía. Esto puede generar un estado de cansancio permanente, con sensación de frió, bajo el nivel de animo y puede provocar un aumento en el peso sin justificación. Si el hipotiroidismo no es tratado apenas se diagnostica, puede producir serios trastornos en la salud de la persona.

 La tiroides y las emociones 

Es donde almacenamos enojo conjunto con el hígado que maneja muchas emociones, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

Alimentos recomendados para hipotiroidismo.

Ya en un post anterior hemos visto que el hipotiroidismo se caracteriza por el hecho de que la tiroides no genera suficiente cantidad d tiroxina.

 Por ello además de tomar la medicación correspondiente se hace necesario seguir una dieta adecuada con la finalidad de ayudar al cuerpo a encontrar el equilibrio.

 En líneas generales la alimentación tiene que ser magra para evitar el aumento de peso, y suministrar la suficiente cantidad de calcio  con el fin de no desarrollar osteoporosis en la adultez.

 Sobre los alimentos aconsejados son los que no deben faltar en el menú diario de toda persona hipotiroidea ya que estos tienen la capacidad de aumentar la producción de tiroxina por ser ricos en yodo.

Alimentos recomendados:

 •    Ajo

•    Avena

•    Coco tierno

•    Fresas

•    Soja no transgénica

•    Girasol

•    Lentejas germinadas

•    Tomates sin piel  y lo mas silvestre posible

•    Manzanas

•    Mangos

  También se aconseja  hacer actividad física adecuada, constante y diaria según la particularidad de cada persona para ayudar a la activación del  metabolismo lento producto de la falta de hormonas tiroides. Como por ejemplo las caminatas o trotes suaves, gimnasia, practicas respiratorias manasicas o pranayamas (en la madrugada) significa levantarse temprano  y acostarse temprano. La alimentación es muy primordial , debemos no consumir alimentos pesado y mal combinados eliminar los productos cárnicos o cadavéricos y todos los empaquetados , harinas  y dulces refinados .

 

 

 

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