Sabes cuanto tiempo llevaria cicatrizar la piel de la Tierra , La Capa de Ozono ?


El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono

 La madre tierra esta enferma, sus capas protectoras están débiles, por causa directa de la acción del hombre ,primera especie viviente en peligro e extinción absoluta del planeta por Autodestrucción, Salud Taoista te invita a tomar conciencia sobre la importancia ecológica de la interacción natural con nuestra Madre Tierra ,Madre GAIA , es nuestra Única Casa ! CUIDEMOSLA! y actuemos concientemente sobre nuestro papel como Seres Humanos en esta Tierrao Geagmus.

Ozono en la naturaleza
El ozono es una sustancia gaseosa descubierta en 1839 por Christian Sch6nbein. Es un gas azul tenue de color opaco azul oscuro, muy inestable y uno de los más poderosos agentes oxidantes presentes en la naturaleza. El ozono se reparte ampliamente por la atmósfera purificando agua y aire. El cielo y los mares son azules por su contenido en ozono.

La capa de ozono
La capa de ozono (ozonosfera) rodea a la Tierra y se encuentra ubicada entre los 20 y 30 km de altura en la estratosfera. Su espesor normal varía según la época y el lugar y su concentración media es 0.03 %.

La vida en la Tierra ha sido protegida durante miles de años por la capa de ozono. Esta capa sirve de escudo para proteger a la Tierra contra las dañinas radiaciones ultravioletas del sol. El ozono actúa como un potente filtro solar evitando el paso de una pequeña parte de la radiación ultravioleta (UV) llamada B. Hasta donde sabemos, la capa de ozono es exclusiva de nuestro planeta. Si desapareciera, la luz ultravioleta del sol esterilizaría la superficie del globo y aniquilaría toda la vida terrestre. Por medio de procesos atmosféricos naturales, las moléculas de ozono se crean y se destruyen continuamente en la atmósfera. El ozono atmosférico se genera principalmente a unos 20 km de altura sobre la franja ecuatorial del planeta, allí Lasradiaciones ultravioletas del sol descomponen las moléculas de oxígeno molecular (02) en oxígeno atómico (O) y este último se combina con otras moléculas de oxígeno molecular (02) para formar ozono (03).

Proteger la capa de ozono depende de la voluntad de todos.

¿Cuál es la situación actual de la capa de ozono?. ¿El denominado “agujero de ozono” continua aumentando?

El estado de la capa de ozono se ha estabilizado y asumiendo el total cumplimiento del Protocolo de Montreal, se espera que sane. Queremos decir, que alrededor del año 2050 vuelva al nivel previo de 1986. El agujero de la capa de ozono aumenta y disminuye de tamaño cada año dependiendo de la climatología en el polo, así como de la presencia de nubes estratosféricas polares que crean superficies que aumentan el agotamiento de la capa de ozono y el tamaño del agujero de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s