LOS 10 DULCES BENEFICIOS DE LA MIEL


LOS 10 DULCES BENEFICIOS DE LA MIEL

-El origen del néctar-
Además de ser un rico alimento, se ha utilizado ya desde los tiempos de las antiguas civilizaciones como un remedio medicinal en el tratamiento de heridas, varias enfermedades gastrointestinales y afecciones cutáneas. ¿Qué otros beneficios aporta? Entérate y hazle un lugar definitivo en tu alacena.

-¿Cómo está formada?-
La miel es un alimento casi perfecto, producido por las abejas mieleras a partir del néctar de las flores. El cuerpo absorbe y utiliza la miel de manera fácil. Ésta contiene 70-80% de azúcar y el resto de sus ingredientes son agua, minerales y trazas de proteínas, ácidos y otras sustancias.

-Evidencias de sus beneficios-
Los usos que se mencionan, están basados en la tradición, teorías científicas o investigación limitada. A menudo no se han probado completamente en humanos y no siempre se han demostrado su seguridad y eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un médico calificado.

1: Es cicatrizante
Siempre se ha utilizado para tratar infecciones, pero un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Metropolitana de Cardiff, en Inglaterra, lo confirma: la miel de manuka es efectiva para tratar infecciones crónicas en heridas.

2: Suaviza tu garganta
La miel es un expectorante natural, ayuda a eliminar las flemas, y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Para que actúe directamente en tu garganta, haz gárgaras con una infusión tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.

3: Quita la tos
Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, han descubierto en julio de 2012, que la miel puede tener otro beneficio importante: el tratamiento de la tos nocturna en los niños pequeños. Sugieren que una cucharada de miel antes de acostarse puede ayudar a éstos a no toser y a dormir mejor.

-Sin efectos secundarios-
“La diferencia con otras cosas que se utilizan para la tos, como jarabes y otros medicamentos, es que tienen efectos secundarios. En cambio, la miel es más segura”, dijo el Dr. Ian Paul, pediatra de la Universidad de Pensilvania, quien participó del estudio de los efectos de la miel en la tos nocturna de los niños.

4: Alivia las picaduras
Una ventaja muy especial para el verano: sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a reducir la irritación en las picaduras de insectos. Promueve un ambiente húmedo que permite que cierren las heridas sin dejar cicatriz. Además, es antiséptica y gran protectora de la piel.

5: Protege el corazón
Está llena de polifenoles, un tipo de antioxidante que ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres. Consumir miel estimula la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardíaco y disminuyen el riesgo coronario. También ayuda a detener el avance de las enfermedades reumáticas.

6: Mejora la digestión
Un estudio revela que sustituir la miel por el azúcar en los alimentos procesados hace que la microflora intestinal mejore. La microflora facilita la asimilación de los azúcares sin causar problemas digestivos. Además, La miel favorece la irrigación sanguínea del aparato digestivo.

7: Combate el acné
La miel de Manuka y kanuka son eficaces para tratar el acné común, cuándo éste es el causado por la inflamación y la infección del folículo pilo-sebáceo en la cara, espalda y pecho. Y cualquier tipo de miel es excelente para preparar una mascarilla de belleza para el rostro: renovará y suavizará la piel.

8: Aporta energía
Debido a sus componentes, la miel se considera un alimento hidrocarbonado, es decir, tiene elementos que proporcionan calorías al organismo, lo cual se traduce en energía. Contiene minerales como el potasio, fósforo, oligoelementos, pequeñas cantidades de vitaminas del B y C y ácido pantoténico, enzimas vegetales y animales.

9: Cuida la salud de la boca
Ayuda al tratamiento de la placa gingival y la gingivitis (inflamación y sangrado de las encías debido a la placa) gracias a su poder cicatrizante y bactericida. Se debe preparar una infusión a base de 3 gotas de aceite esencial de espliego y 1 cucharadita de miel clara, diluir la solución en agua fría y enjuagar la boca.

10: Nivela la presión arterial
Actualmente, la evidencia preliminar indica que el uso de la miel en el tratamiento de la hipertensión es benéfico, aunque se requiere de investigación adicional para ofrecer recomendaciones. El consumo de miel ayudaría a mejorar el flujo sanguíneo, bajando la presión arterial, tomando al menos una cucharada diaria.

Tambien  te recomendamos la lectura sobre el Propoleo

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s