El Alpiste


El Alpiste

   Familia  Poáceas, género de las gramíneas, así denominadas por su parecido con lagrama, y que incluye a los cereales. Familia del orden de las glumifloras, monocotiledóneas de flores generalmente hermafroditas y fruto con abundante tejido nutricio. Comprende unas 4.000 especies, que predominan en la formación de praderas, estepas y sabanas.

Descripción: Planta herbácea que supera el metro de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos (cañas) provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, angostas y con largas vainas. Flores dispuestas en espículas o pequeñas espigas agrupadas en racimos, cuyo fruto es una semilla lustrosa, de varios colores y envuelto en una pequeña cáscara. Se cría en el archipiélago canario, con el nombre vulgar de triguera o grano de Canarias, en tierras de cultivo, en medio de los sembrados o entre antiguos trigales de zonas de altitud media.

Partes utilizadas: Las semillas, frutos o granos.

Principios activos: Almidón, lípidos, resina, ácidos salicílico y oxálico, y sustancias nitrogenadas.

Propiedades: Usado popularmente como hipolipemiante (= reductor de lípidos o grasas en sangre), demulcente (= emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En Canarias además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina y piedra, riñón y vejiga, y refrescante para los calores; antiguamente con su harina se hacía pan.

Poner a remojar en agua cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, licuar con un litro de agua y colar

Indicado en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis, y en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis),  hiperazotemia (= abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (= úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Uso externo en eccemas.

Modo de empleo: Infusión, extracto seco, extracto fluido. Sola o con otras plantas para disminuir la tasa de colesterol en sangre y estimular las funciones de drenaje, hepáticas y renales: alcachofera, cola de caballo, espino blanco, estigmas de maíz, menta y pilosella.

Mas Informaciòn: El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra; como se comentó en esta misma columna, su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión… es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonacidad muscular.

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas

Sólo se trata de poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es básicamente una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo, se toma un gran vaso en ayunas y otro inmediatamente antes de dormir.

Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar. Jamás agregar ni fruta ni azúcar, esto está muy prohibido pues el azúcar refinada es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinada. Evítela, porque a mediano o corto plazo usted tampoco sobrevivirá si consume azúcar refinada.

Receta Se pone el alpiste en remojo 24 o incluso un poco más, Se vuelve más blando y fácil de trabajar, se le debe cambiar el agua cada 12 horas para evitar posible mal olor.

Cuando hayas lavado el alpiste que tenías en remojo, ponlo en la licuadora con un poco de agua limpia. Licuar y filtrar o colar dos veces, siempre en poca agua para dale buena concentracion a la leche, buena salud.

De hecho, la alpistes potencial como tratamiento para ciertos tipos de cáncer ha encendido exageración tremenda en el campo de la medicina, revolviendo el interés de los profesionales médicos, científicos y expertos en nutrición por igual. Con el tiempo, estos resultados encontrado su camino en un buen número de laboratorios científicos que tratan de investigar más en la posibilidad de utilizar Alpiste con pacientes con cáncer a través de una serie de experimentos controlados que utilizan como variables de un buen número de dietas de bajo contenido de que se han suministrado con cantidades predeterminadas de Alpiste suelo. Hasta ahora los resultados de estos experimentos han sido lo suficientemente concluyentes para afirmar el potencial de Alpiste y su contenido nutricional para inhibir el crecimiento del cáncer. Más de las veces, los defensores son sorprendidos por los resultados obtenidos que ponen de manifiesto una notable reducción considerable en el tamaño del tumor y la proliferación de las células de control de cáncer entre pacientes de cáncer de mama y cáncer de próstata cuya dieta controlada han sido regularmente complementado con determinadas cantidades de suelo y Alpiste. Por cierto, los pacientes que no fueron alimentados con alpiste de cualquier manera no dio muestras de una mejora en la propagación del tumor o las células de cáncer en sus cuerpos.

Las propiedades anticancerígenas de la Alpiste minutos se puede atribuir al alto contenido de lignanos-de su petróleo. De hecho, Alpiste es la principal fuente de lignanos entre las plantas, que contienen alrededor de un 75% más de este compuesto de las semillas de sésamo, soja, y el brócoli. Lignanos de la planta es un importante y fitoquímicos antioxidantes que ayuda a minimizar los riesgos y controlar la propagación del cáncer de colon, páncreas y cáncer de hueso, entre otros.

Probablemente tardará algún tiempo y la investigación tal vez más antes de que estos resultados se merecen el pleno reconocimiento de Alpiste como un agente contra el cáncer. Pero, por otra, considerar su perfil nutricional y el historial de proporcionar beneficios saludables. Seguro que se puede afirmar que la prevención del cáncer es realmente viable, con una dosis diaria de Alpiste.

Usted puede ser sorprendido por Alpiste cómo es realmente saludable! Parece casi como una panacea – Alpiste ha sido utilizada para tratar prácticamente cualquier y todos los males. Si experimenta cualquiera de los problemas enumerados a continuación, es posible que desee considerar la adopción de Alpiste.

  1. Las enfermedades del corazón
  2. Sunburn
  3. La enfermedad de Parkinson
  4. Problemas de la próstata
  5. Psoriasis
  6. El herpes zóster ·
  7. Trazos
  8. Acné
  9. Dolor de espalda
  10. La enfermedad de Crohn
  11. Problemas de pelo
  12. Fatiga
  13. Hemorroides ·
  14. Presión arterial elevada
  15. Impotencia
  16. Las cataratas ·
  17. De prevención del cáncer
  18. Menopausia
  19. Problemas en las uñas
  20. La esclerosis múltiple
  21. Colesterol alto
  22. Prevención de daño renal
  23. Diabetes
  24. Ojos secos

Los beneficios del Alpiste apenas están siendo descubiertos el Alpiste tiene un arsenal enorme de beneficios para el cuerpo – incluyendo minerales, aminoácidos, ácidos grasos y fibra. Son una fuente de proteína completa, ya que incluyen todos los diez tipos de ácidos grasos esenciales.

La gran noticia acerca de los beneficios Alpiste es que este alimento podría convertirse en el suplemento de la nutrición más importantes junto a su píldora de vitaminas diarias. Alpiste tiene muchos beneficios de salud, es difícil mencionarlos a todos a la vez sin ser abrumado. Sin embargo, sólo tener en cuenta los beneficios de los omega-6 y omega-3 los ácidos grasos que están presentes en Alpiste. Estos ácidos grasos ayudan en la lucha contra las enfermedades cardíacas y renales, junto con la artritis, la hipertensión e incluso la psoriasis.

Omegas-3 se utilizan en su cuerpo para muchas funciones beneficiosas. Las deficiencias de estas grasas incluyen piel seca y escamosa, rigidez en las articulaciones, problemas reproductivos, la conducta temperamental, la fatiga, la recuperación lenta y disminución de la inmunidad. Estas grasas beneficiosas aumentar el suministro de oxígeno a las células de su cuerpo. Esto es muy importante para el sistema de casi todos en su cuerpo. Se puede luchar contra la enfermedad, tienen más energía y contrarrestar el efecto antioxidante-robo de nuestro entorno cada vez más contaminada por la ingestión de los ácidos grasos Omega presente en Alpiste.

Alpiste  ayuda a la inmunidad y realmente ayuda a mejorar la respuesta del cuerpo frente a la artritis.   Alpiste es una de las mejores fuentes de Omega 3 ácidos grasos esenciales (EFA). Se ha demostrado tener una serie de beneficios para muchas funciones diferentes del cuerpo humano. Por la misma razón, las deficiencias de la EPT en este particular pueden causar una serie de problemas físicos.

Para luchar contra estas deficiencias de Omega 3, muchas personas eligen tomar  Alpiste. Tomar Alpiste puede reducir considerablemente las posibilidades de desarrollar muchos problemas de salud diferentes, incluyendo enfermedades cardíacas, cáncer y una multitud de problemas de la piel. También hay estudios que sugieren que Alpiste también puede contribuir a aumentar la resistencia física y una curación más rápida de los esguinces y las contusiones. 

Al tomar  Alpiste, es importante tener cuidado de lo que come. Hay evidencia que sugiere que los alimentos que son altos en ácidos grasos trans-grasos en realidad puede interferir con la descomposición de ácido alfa-linolénico (Omega 3 de la EPT que figura en alpiste) en ácido eicosapentainoic-(EPA) y ácido docosahexaenoico. Esto significa que los alimentos como galletas, papas fritas, y todo lo que contiene altas cantidades de grasas trans se debe evitar. Si no estás seguro de si los alimentos que está comprando contiene estas grasas trans, la búsqueda de “aceite hidrogenado” en la etiqueta de los ingredientes es un buen indicador.

El Alpiste es buenos para el cerebro y puede afectar a tu estado de ánimo también. El cerebro está compuesto en su mayoría de las grasas, y como tal puede ser beneficiado en gran medida mediante la adición de los tipos adecuados de grasas (que figuran en Alpiste). Un cerebro que tiene el equilibrio adecuado de ácidos grasos Omega 3 tiende a ser más sanos y estén mejor equipados para luchar contra los ataques de depresión.

 Las mujeres que están embarazadas, o si planea quedar embarazada o en período de lactancia, no debe usar Alpiste. 

Los beneficios del alpistes son numerosas e incluyen el alivio de la constipación, el esclarecimiento de acné, piel suave, ayudan en la construcción de músculo y quemar grasa, que son buenos para la salud del corazón y que incluso podría ayudar a la depresión y la artritis.

Alpistes son pequeñas semillas que al parecer a primera vista las semillas de sésamo utilizadas en panecillos de hamburguesa. Son muy baratos y se pueden comérselos en su forma natural. alpistes son ricos en aceites Omega 3. Omega 3 no es algo que el cuerpo produce por sí sola.

Cuando se trata de estreñimiento, la Alpiste ha demostrado ser muy eficaz. alpistes son astringentes y tienen una acción laxante. Son buenos para síntomas leves a moderados de estreñimiento. No es tan duro en el sistema en algunas de las alternativas de fibra, sin embargo, no actuar con rapidez. Incluso puede moler las semillas en un molinillo de café para hacer en un polvo. Usted puede comer el polvo o añadir a un batido de no lácteos, un jugo, o con el cereal. Es incluso sabroso cuando se rocía sobre la ensalada.

Hasta 3 cucharadas al día debe obtener los resultados que buscas. Pero ten cuidado. Consumir una gran cantidad de alpistes puede contribuir a una copia de seguridad en su colon. alpistes también tienen pequeños rastros de ácido prúsico, que en cantidades excesivas es tóxico. Pero se necesitaría una gran cantidad de alpistes para llegar a un nivel tóxico.

Puesto que nuestros cuerpos no producen su propio Omega 3, así que tenemos que conseguirlo de nuestra dieta.  Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado que, a su paso por el tracto digestivo en el cuerpo humano, se descompone el colesterol y los depósitos existentes una delgada barrera para impedir su reforma.

Omega 3 trabaja para luchar contra los depósitos de colesterol principales que causan la coagulación de la sangre. Estos coágulos se bloquean los vasos sanguíneos que causan ataques cardíacos o derrames cerebrales si llegan al cerebro. La Asociación Americana del Corazón recomienda una ingesta diaria de 1000 mg. de Omega 3 para los beneficios cuantificables en la salud del corazón.

alpistes también puede ayudar a acné claro. Es ácidos grasos que ayudan a controlar la producción de exceso de andrógenos (hormonas que punto máximo durante la adolescencia años de edad). El aceite de andrógenos causa el exceso de sebo para tapar los folículos pilosos y puede contribuir a la creación de más acné. Debido a este control de andrógenos, alpistes también puede ayudar con la construcción de músculo y quemar grasa y reducir la hinchazón de agua (y, posiblemente, pérdida de cabello) que a veces es causado por exceso de andrógenos.

Omega-3 también puede ser un nutriente para el cerebro y la concentración. Grasas omega-3 parece que el trabajo de toma de las membranas de grasa fina que rodean a las células nerviosas en el cerebro más flexible. Esto permite que más neurotransmisores que se transmitió con éxito entre las células nerviosas, aumentando nuestra capacidad de pensar más rápido y concentrarse mejor. Omega-3 también ha demostrado tener una serie de otros efectos nocivos que a controlar la inflamación (artritis), e incluso, posiblemente, prevenir la depresión.

Alpistes, una sustancia aceitosa que proviene de las plantas Alpiste, ofrecen muchas ventajas, ya que contienen ácidos grasos Omega 3. Alpiste es una alternativa común al uso de suplementos de aceite de pescado, especialmente para los vegetarianos. También tiene más beneficios que ofrecer que el aceite de pescado. Puede ayudarle a controlar su colesterol o presión arterial. Tenga en cuenta que algunos de los pescados grasos tienen una alta cantidad de mercurio en los que puede bloquear los beneficios de los Omega 3 que contiene. Con el petróleo Alpiste se cosechan todos los beneficios de los ácidos grasos Omega 3, sin los problemas que se pueden encontrar demasiado cuando el mercurio está presente.

Los que sufren de Síndrome del Intestino Irritable (SII), han encontrado alivio tomando  Alpiste así. Esto se debe a la combinación de los ácidos grasos Omega 3 y el mucílago en ella. Enfermedad de Crohn es una forma de IBS se encuentra en aquellos que carecen de ácidos grasos Omega 3 para añadirlos ayuda a la cuestión más de aceite de pescado.

El mucílago en Alpiste es conocido como un laxante natural por lo que puede ayudar con el estreñimiento también. Este laxante natural puede ayudar con la eliminación de varias toxinas del cuerpo que se acumulan y conducen a enfermedades, especialmente si su estilo de vida y la dieta no son los más saludables. Puede ser difícil de eliminar las toxinas tales, pero con aceite de fax es muy simple.

Las mujeres se encuentran suplementos Alpiste a ser muy útil como la Lignan ayudará a estabilizar los niveles de estrógeno, el omega-3 reduce los efectos de la menstruación, y el aceite de Alpiste se cree que reduce el riesgo de cáncer de mama. Muchas mujeres en la menopausia se han encontrado Alpiste ayuda a regular los niveles de estrógeno y progesterona. Todo el mundo puede beneficiarse de un sistema inmunológico saludable con  alpiste, ya que ofrecen contra propiedades anti-bacterianas y virales. Los niños pueden beneficiarse de aceite Alpiste y porque experimentan menos resfriados y enfermedades respiratorias.

Mientras que alpistes suplementos ofrecen muchas ventajas maravillosas, algunas personas no deben tomarlo como aquellas que están embarazadas, ya que se alteran los niveles hormonales. No debe administrarse a los bebés y la madre que amamantan no deben tomar tampoco. Puede tener efectos negativos para las personas con hemofilia o warfarina. Su médico le recomendará dejar de tomarlo en las semanas previas a cualquier tipo de cirugía.

Alpiste suplementos son altos en ácidos grasos Omega 3. Como resultado de ello puede ayudar con muchas preocupaciones diferentes, incluyendo la reducción de la presión arterial alta o colesterol, con la asistencia de socorro para el SII o el estreñimiento, ayudar a las mujeres con sus problemas relacionados con la menstruación y la menopausia, reducir las posibilidades de cáncer, eliminar toxinas y mejorar su inmunidad sistema. Tenga en cuenta que no es para ser utilizado por aquellos que están embarazadas o amamantando, tiene hemofilia, o que va a tener un procedimiento quirúrgico. 

7 Comentarios

  1. Saludos,
    Interesante el articulo. Me gustaria saber si puedo tomar la leche de alpiste tambien para mi problema de Hipotiroidismo. Actualmente consumo 50 mcg de Thyroxine desde hacen 10 meses. Tengo 47 anos, y hacen 4 empeze a sentir los cambios de la menopausea tambien. Peso 145 lbs y mido 5’3″. Regularmente me hago ejercisios 3-4 veces a la semana por 1 hora, como super saludable y no he visto ningun cambio en mi peso y me deprimo muchisimo. Muchas personas no entiended lo que sentimos, no es vanidad, es correr y correr para lograr una meta y realmente ver que no avanzas ni un paso.
    Agradeceria mucho su consejo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s