Consumir a nuestros hermanos menores, Barbarie y costumbrismo


Consumo de cadáveres de nuestros hermanos menores

NO ES FÁCIL ROMPER CON LA ALIENACIÓN Y MUCHAS DE LAS COSTUMBRES INHUMANAS, BRUTALES, DE ESTA SOCIEDAD CADUCA, DECRÉPITA Y DECADENTE, PERO LA REVOLUCIÓN PARA QUE SEA EMANCIPATORIA DEBE SER INTEGRAL DESDE TODOS LOS ESPACIOS DE NUESTRAS VIDAS, DESDE NUESTRA COTIDIANIDAD E INTIMIDAD, DESDE EL FONDO DEL ALMA, Y NO SOLO DESDE LO COLECTIVO O POLÍTICO…  O SINO ES UNA FARSA, TODOS ESTAMOS EN MENOR O MAYOR MEDIDA ALIENADOS, PERO PODEMOS Y DEBEMOS LIBERARNOS ENTRE TODOS DESDE NUESTRAS INDIVIDUALIDADES, DESDE NUESTROS “PEDACITOS” ESPACIO-TEMPORALES.   Jorge Ramos. SINEDIAN Cartagena. VASERCHOD.

Aquí les comparto esta faceta de uno de los debates actuales sobre la crisis sistémica del capitalismo, el maltrato, la tortura y asesinato y consumo de sus cadáveres de nuestros hermanos menores, los animales, parte de la tragedia de la destrucción de la vida y el planeta por el capital.

Lamentable que esta costumbre pre-moderna, ni siquiera burguesa, sino feudalesca, de los ganaderos y terratenientes, haya sobrevivido al capitalismo. Pero, sabemos que, a diferencia, de lo que plantea el stalinismo, en la historia los modos de producción no son puros y secuenciales en línea recta (comunismo primitivo y sociedades hidráulicas en Asia, y en Occidente

1) Comunismo primitivo,

2) Eclavismo,

3) Feudalismo,

4) Capitalismo y

5) Socialismo en camino al comunismo) , sino que combinan formas políticas, culturales, económicas y sociales atrasadas con avanzadas (ley del desarrollo desigual y combinado) y éstas por las contradicciones que implican permiten dar saltos revolucionarios en los eslabones o países más débiles de la cadena capitalista, según Lenin… pero, ojo, también saltos históricos hacia atrás, en un movimiento de espiral como concibieron el tiempo Marx y los mayas y el Eclesiastés y el Apocalipsis de la biblia judía, como está ocurriendo actualmente.

 Los ganaderos y terratenientes y su mega-aparato ideológico con su casta sacerdotal hegemónica y dominante, la iglesia católica, han tenido formas bárbaras de dirigir, anteriores a la declaración de los derechos humanos de las revoluciones burguesas francesa y norteamericana, y claro, el espantoso tribunal de la inquisición y el genocidio de nuestra América por ISABEL LA CATÓLICA, etc, y en nuestros países con el gamonalato y la financiación de grupos paramilitares, principalmente, desde que en los años 30 del siglo XX las burguesías timoratas y tardías nuestras (partidos liberales)

intentaron abolir algunas de esas instituciones atrasadas apoyadas por la iglesia católica y el partido conservador, con, por ejemplo, en Colombia La Ley 200 de 1936 o ley de tierras del partido liberal y sabemos el baño de sangre que ha sobrevenido desde la época de la violencia y antes, por la inconsecuencia de la cobarde y contemporáneamente contrarrevolucionaria burguesía nacional, que prefirió aliarse con ellos por temor a las revueltas populares. Es que desde entonces, estamos en las postrimerías del capitalismo y no en los tiempos finales del feudalismo. Ya ninguna fracción burguesa es revolucionaria. Sin embargo, el stalinismo, sigue postulando a esta burguesía media nacional (por ejemplo, el PDA en Colombia) como clase de vanguardia para hacer en una primera etapa (“revolución por etapas” de Stalin VS “Revolución permanente” de Marx-Lenin-Trotsky) no una revolución burguesa sino, utilizando el Estado burgués, unas reformas del modelo neoliberal a un modelo neokeynesiano (estado burgués nacional intervencionista como en los años 30 que relato) con el proletariado y campesinado y demás sectores populares de furgón de cola de los propietarios medios del campo y de las ciudades (es decir, de la “burguesía progresista”), y después, no saben ni cómo ni cuando, porque eso no ha ocurrido en ninguna parte, entonces sí, un cambio del sistema capitalista, una revolución socialista.

Bueno, allí tienen ya dos alcaldías del Polo para evaluar y si quieren, también las experiencias de los partidos socialistas en Grecia, España y Portugal, además del chile de Allende y por el lado ´positivo las revoluciones Rusa y cubana.

 Bueno, estas fiestas o espectáculos públicos de la muerte hacen parte de esa barbarie-  , además de nuestra temática específica, debe apropiarse de esta onda de reflexiones sobre la crisis estructural de la humanidad por la barbarie del capitalismo con una visión holística y dinámica donde se inserta nuestro pedacito, para contribuir a sensibilizar, formar humanística y políticamente a nuestras bases y centralizar las luchas. Nuestro pedacito no podemos cambiarlo sólo… allí está el todo.

 Fraternalmente, Jorge Ramos, Vaserchod

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s