Una penosa Noticia de liderazgo nada Saludable


MÉXICO SE HA CONVERTIDO EN EL MAYOR CONSUMIDOR DE REFRESCOS EN EL MUNDO

La Food Industry Development Centre Inc. (Food Centre) y la Universidad de Yale reportan que en México se consumen 163 litros per cápita de refresco de cola al año, lo cual significa que desplazó al primer lugar, que era Estados Unidos, cuyo registro es de 118 litros per cápita en ese mismo lapso, informó el Poder del Consumidor, organización civil.

“Estamos hablando de que superamos un record de consumo de refresco en menos de cinco años a Estados Unidos, y por ello México tiene altas tasas de sobrepeso y obesidad, es decir, 7 de cada 10 adultos y la diabetes se disparó a más de 15 millones”, dijo Alejandro Calvillo, director del Poder del Consumidor.

La organización citó los reportes del Instituto Nacional de la Nutrición que establece que la población mexicana tiene uno de los índices más bajos de consumo de frutas y verduras, al ingerir 122 gramos de estos alimentos al día, mientras que lo recomendable es de 400 diarios. En niños apenas llega a 87 gramos, situación que ha contribuido al aumento de sobrepeso y obesidad.

Los contenidos de vitaminas y minerales mejoran la memoria y aumentan las defensas para prevenir enfermedades, además de aportar antioxidantes que reducen el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer.

Los mexicanos gastan alrededor de 240 mil millones de pesos al año en la compra de comida chatarra y sólo 10 mil millones de pesos en el consumo de 10 alimentos básicos.

En el caso de los niños, dijo, la situación es alarmante ya que gastan más de 20 mil millones de pesos al año en la compra de dulces, refrescos y comida chatarra.

El Grupo Coca Cola también ha fijado postura al considerar errónea la estrategia de “satanizar” el azúcar para erradicar el problema de la obesidad y sobrepeso en el país, ya que la principal fuente de incremento de kilogramos obedece a que se está consumiendo 40 por ciento más de grasas y carbohidratos de lo recomendado.

“La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación establece que los mexicanos consumen 3 mil 260 calorías diarias, en lugar de las 2 mil recomendadas.

“El pais se ha convertido en una fábrica de anémicos y obesos, porque las personas con estos hábitos pasan de la malnutrición a la obesidad”, afirmó Dolores Rojas, coordinadora de Oxfam México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s