La frase de sabiduria de la semana


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Y descubra que es ser un Sabio ( escrito en Kastesakro)

Literatura Tao Judia de Verdad al alcance de todos , pregunta en la Fuente de Sabiduria Taoista mas cercana de tu localidad

o con los monjes Taoistas que visitan tu cuidad o en el Gran Templo Vegetal Sakroakuarius

Descubra que es ser un sabio

Recibir el dia cada dia !!!!

Recibir el dia@ salud taoista

 

Una de las sagradas practicas mas sublimes que hoy esta a vuestra disposicion es justamente el Saludo al Dia, llamado en el idioma kastesakro como el “Resivisierto al dia“.

Justo al alba se realiza esta práctica que dura alrededor de una hora, donde se utilizan diversos cantos, oraciones y movimientos rúnicos. Consiste en realizar un saludo a los elementos naturales de la creación en armonía y con coordinación a los 7 chakras del cuerpo humano.

El primer saludo es con el Chakra Solar, donde saludamos y recibimos al padre sol, simbolo de vida y sabiduria.

El segundo es con el Chakra Muladhara, donde se recibe y se saluda a la madre tierra, madre divina, simbolo de abundancia.

El tercer saludo es con el Chakra Basal, donde se saluda  y se venera a todas las aguas, ubicado en los ríos, océanos e incluidas las aguas genéticas de nuestro propio cuerpo.

Se pasa al Chakra Cardiaco para hacer un reverencial al amor cósmico y humano.

Después se realiza el saludo con el Chakra del Verbo, que es el que hace referencia a todos los sonidos del la esfera, desde el más pequeño sonido emitido por un insecto hasta el más rugiente y fuerte sonido del león y la ballena.

Posteriormente se debe saludar con el Chakra Frontal que es el Chakra de la luz con reverencia para evocar la luz interna que debemos tener los seres humanos y vivir en armonía con toda la naturaleza.

Finalmente hacemos el saludo de bienvenida con el Chakra coronario que es la conexión directa con la sabiduria universal y los Helohims de la creacion.

Es una magnificencia indescriptible ver el amanecer con un sol radiante surgiendo entre las montañas verdes y un cielo azul con nubes blancas que reciben los primeros rayos de luz generando colores hermosos y saludables para el espíritu, el alma y los sentidos. Solo quienes practican estas sagrada practica pueden experimentar las vondades de la misma. Si quiere saber mas sobre el tema o conocer en que lugar de su ciudad o pais se realizan estas practicas contactenos al correo comunidadtaoista@gmail.com. Hasta pronto!

Desde Ponte de Cabeza te invita a  Recibir el dia en Bogota , Colombia :

Recibir el dia

El reto 5K Taoista ( Atletas de la Vida )

El reto 4k  2@ Salud Taoista

Buen dia @Todos nuestros lectores , hoy ponemos  una Iniciativa en cada uno de sus mercedes!!!!

El reto de los 5 k, recordemos que cabalisticamente 5 representa la Pentalfa Humana , la Estrella de 5 puntas , la ley; y es mejor siempre estar sobre la ley cumpliendola que sufrir los rigores de la ley por desobediencia , entiendase ley No como reglas que encarcelan , Mas Bien como herramienta que LIBERA!!!!!!

El sacro oficio o el sacrificio  en los ejercicios   es la mutagenesis del ADN celular en cada cuerpo humano  realizando el Milagro o mil logros de la disciplina , por lo tanto te Invitamos al RETO 5K Para CORREDORES :

Runner´s  5k / Carreras de 5 kilometros

 

El reto 4k @ Salud Taoista

Que hacemos entonces ?

A la hora de entrenar para una carrera hay muchos factores a tener en cuenta, desde el estado físico al mental. En la nota encontraras información práctica, sencilla y técnica, junto a un plan de entrenamiento.

Cada vez son más las carreras populares, de dos y hasta tres carreras cada fin de semana; un total de alrededor de 100 por año con fines solidarios, estrategia de marketing empresarial, para colaborar con alguna entidad benéfica, como medida de protesta o, simplemente, como un evento deportivo, en la cual participan centenares de personas.

Muchas personas, con el objetivo mantenerse físicamente activas se están interesando por este tipo de actividad física y eventos. Afortunadamente dichos eventos no son solo para atletas y maratonistas, existen carreras de 5 Km., 10 Km., 21 Km. (Media Maratón) y 42 Km. (Maratón) entre otras, en la cual se puede participar de manera amateur.

Ser participe de estos eventos exige una preparación mínima, que siempre estará basada en el kilometraje a cumplir, el entrenamiento previo será la herramienta fundamental para lograr una optima condición física para superar la carrera.

Esto no significa que solo se entrenara corriendo, es de suma importancia la realización de muchos ejercicios complementarios que estarán en relación a la carga producida por el kilometraje a correr, estos ayudaran a estabilizar, fortalecer y ajustar los desequilibrios musculares, articulares, ligamentosos y tendinosos, preparándolos para soportar las cargas, al someter a nuestro cuerpo a miles de impacto contra el suelo.

Por mi experiencia, puedo asegurar que la mayoría de los corredores aficionados se encuentran sobre entrenados, y a la hora de competir sus resultados no son los buscados encontrándose por debajo del esfuerzo y la dedicación empleada en su preparación.

No solo se trata de entrenar, sino que hay que descansar lo suficiente para que el entrenamiento sea asimilado por el cuerpo, para lograr sacar el máximo provecho es fundamental tener un plan de trabajo donde los días de esfuerzo y los días de trabajos se encuentren equilibrados.

Es fundamental no sobrecargar demasiado cada día de entrenamiento, el corredor debe planificar para no caer en errores.

El más frecuente entre los aficionados es el de aplicar directamente a su preparación, los métodos de entrenamiento de los corredores de élite, lo que ha llevado a muchos a realizar grandes barbaridades.

No es fácil entrenarse solo y bien, pero aquí les dejo un plan de entrenamiento para que puedan realizar la primera carrera popular de 5 Km., con solamente 5 semanas de entrenamiento lo conseguirán, recuerda realizar una buena entrada en calor, de movilidad articular antes al comenzar cada día de entrenamiento y al finalizar  estira los músculos.

Plan de Entrenamiento para correr tus primeros 5 Km:

Días / Sem.
Lunes
Miércoles
Viernes
Domingo
Camina entre 20 -30 minutos Camina 30 minutos Camina entre 30 – 40 minutos Camina 40 minutos

Trota 3 a 4 minutos y Camina 6 minutos | 3 series

Corre 4 minutos Camina 5 minutos | 3 series Corre 3 minutos Camina 4 minutos | 5 series Corre 4 minutos Camina 4 minutos | 2 series
Correr 3 minutos Camina 3 minutos | 5 series Correr 6 minutos Caminar 3 minutos | 4 series Correr 6 minutos Caminar 2 minutos | 4 series Correr 5 minutos Caminar 3 minutos | 3 series
Corre 10 minutos Caminar 1′ 30¨ | 3 series Corre 7 minutos Camina 3 minuto | 3 series Correr 8 minutos Caminar 4 minutos | 3 series Correr entre 10 y 20 minutos | De ser necesario caminar 1 minuto a modo de s y continuar
Correr 12′ Caminar 5’| 2 series Corre entre 15 y 20 minutos Camina 2′ | de ser necesario y retoma el correr Correr 15′ Caminar 2’| 2 series Correras entre 20 y 30 minutos seguidos sin necesidad de parar 5 km.

  La entrada en calor previa a los trabajos es fundamental para prevenir lesiones y la misma permite comenzar los entrenamientos con mayor soltura.

  Se considera indispensable un chequeo médico que avale la realización de este esfuerzo físico, debiendo estar controlado por un profesional. 

Taoista en el reto 5K@ Salud Taoista

Sube tu foto al hashtags de Fb  #runnerTao

Una dieta vegetariana

Comida vegetariana @Salud Taoista

Un menú vegetariano es una forma poderosa y agradable de alcanzar una buena salud. El modo de comer vegetariano se basa en una amplia variedad de alimentos que sacian, están deliciosos y son sanos. Physicians Committee for Responsible Medicine

Día-del-vegetarianismo-501x282Un menú vegetariano es una forma poderosa y agradable de alcanzar una buena salud. El modo de comer vegetariano se basa en una amplia variedad de alimentos que sacian, están deliciosos y son sanos. Los vegetarianos evitan las carnes, los pescados y las aves. Quienes incluyen productos lácteos y huevos en su dieta se llaman ovo-lacto-vegetarianos. Los veganos (vegetarianos puros) no consumen carnes, pescados, aves, huevos ni productos lácteos. Aunque existe una ventaja considerable en el modelo ovo-lacto-vegetariano, las dietas veganas son las más saludables de todas, reduciendo el riesgo de un amplio abanico de problemas de salud.

Un Corazón Sano

Los vegetarianos poseen niveles de colesterol muy inferiores a quienes comen carne, y la enfermedad cardíaca es poco frecuente entre los vegetarianos. Las razones no son nada difíciles de encontrar. Las comidas vegetarianas son típicamente bajas en grasas saturadas y generalmente contienen poco o ningún colesterol. Puesto que el colesterol se encuentra sólo en productos de origen animal como las carnes, los productos lácteos y los huevos, los veganos consumen una dieta libre de colesterol.

El tipo de proteína de una dieta vegetariana puede representar otra importante ventaja. Muchos estudios muestran que sustituir la proteína animal con proteína vegetal reduce los niveles de colesterol en sangre – incluso si la cantidad y el tipo de grasa de la dieta siguen siendo los mismos. Tales estudios muestran que una dieta vegetariana baja en grasa posee una clara ventaja sobre otras dietas.

Presión Sanguínea Más Baja

Un impresionante número de estudios, que datan desde principios de los años 1920, muestran que los vegetarianos poseen una presión sanguínea más baja que los no vegetarianos. De hecho, algunos estudios han demostrado que añadir carne a una dieta vegetariana eleva los niveles de la presión sanguínea rápida y significativamente. Los efectos de una dieta vegetariana se producen además de los beneficios de reducir el contenido en sodio de la dieta. Cuando los pacientes con presión alta empiezan una dieta vegetariana, muchos de ellos son capaces de eliminar su necesidad de medicación.

Control de la Diabetes

Los más recientes estudios sobre la diabetes muestran que una dieta rica en carbohidratos complejos (que se encuentran sólo en alimentos vegetales) y baja en grasas es la mejor prescripción dietética para controlar la diabetes. Puesto que los diabéticos están expuestos a un alto riesgo de enfermedad cardíaca, evitar la grasa y el colesterol es el objetivo más importante de la dieta diabética, y una dieta vegetariana es ideal. Aunque todos los diabéticos insulino-dependientes necesitan tomar insulina, las dietas basadas en vegetales pueden ayudar a reducir las necesidades de insulina.

Prevención del Cáncer

Una dieta vegetariana ayuda a prevenir el cáncer. Los estudios sobre vegetarianos muestran que las tasas de muerte por cáncer se sitúan sólo alrededor de entre la mitad y las tres cuartas partes de las de la población general. Las tasas de cáncer de mama son dramáticamente inferiores en países donde las dietas son típicamente basadas en vegetales. Cuando las personas de aquellos países adoptan una dieta occidental basada en carnes, sus tasas de cáncer de mama se disparan.

Los vegetarianos también poseen significativamente menos cáncer de colon que quienes comen carne. El consumo de carne está más íntimamente relacionado con el cáncer de colon que ningún otro factor dietético.

¿Por qué ayudan las dietas vegetarianas a proteger frente al cáncer? En primer lugar, son más bajas en grasas y más ricas en fibra que las dietas basadas en carnes. Pero otros factores son importantes, también. Por ejemplo, los vegetarianos generalmente consumen más cantidad del pigmento vegetal betacaroteno. Esto podría ayudar a explicar por qué padecen menos cáncer de pulmón. Además, al menos un estudio ha mostrado que los azúcares naturales de los productos lácteos pueden elevar el riesgo de cáncer de ovarios en algunas mujeres.

Algunos de los aspectos anti-cáncer de una dieta vegetariana no pueden ser explicados todavía. Por ejemplo, los investigadores no están muy seguros de por qué los vegetarianos poseen mayor cantidad de unos glóbulos blancos en la sangre, llamados “células asesinas”, que son capaces de buscar y destruir células cancerosas.

La Relación con el Calcio

Los vegetarianos tienen menos probabilidades de formar cálculos renales o biliares. Además, los vegetarianos pueden tener un riesgo inferior de sufrir osteoporosis porque consumen poca o ninguna proteína animal. Un elevado consumo de proteína animal propicia la pérdida del calcio de los huesos. Sustituir los productos animales por alimentos vegetales reduce la cantidad de calcio que se pierde. Esto puede ayudar a explicar por qué las personas que viven en países donde la dieta está típicamente basada en vegetales presentan poca osteoporosis incluso cuando su ingesta de calcio es baja.

Planificando las Dietas Vegetarianas

Es sencillo planificar dietas vegetarianas que satisfagan fácilmente las necesidades nutricionales. Los cereales, las legumbres y las verduras son ricas en proteínas y hierro. Las hortalizas de hoja verde, las legumbres, los frutos secos y las frutas desecadas son fuentes excelentes de calcio.

La vitamina D es producida de forma natural por el organismo cuando el sol incide sobre la piel. Aquellos que gozan de una exposición regular al sol normalmente no necesitan obtener vitamina D a través de los alimentos. Las personas de piel oscura o que viven en latitudes septentrionales poseen cierta dificultad en producir vitamina D todo el año. La vitamina D puede ser fácilmente obtenida de alimentos enriquecidos. Algunas fuentes son los cereales para desayuno comerciales, la leche de soja, otros productos complementarios y las multivitaminas.

La vitamina B12 abunda en los alimentos enriquecidos. Algunas fuentes son los cereales para desayuno comerciales, los derivados de soja, y la levadura nutricional Vegetarian Support Formula. Aunque la deficiencia de vitamina B12 es poco frecuente, los vegetarianos estrictos deberían asegurarse de incluir una fuente de esta vitamina en su dieta. Al leer las etiquetas de composición de los alimentos, busca la palabra cianocobalamina en la lista de ingredientes. Esta es la forma de vitamina B12 que mejor se absorbe.

Alimento Vegetariano 2@ Salud taoista

Para ovolacteo-vegetarianos

huevo organico @ Salud Taoista

Que es mejor, el huevo de crianza natural o de corral o galpon  industrializado?

Proceso de formación del huevo, Extracto tomado de http://www.huevo.org.es

El huevo es un alimento de origen animal con grandes propiedades nutricionales y culinarias. Cuando no se cita la especie, nos referiremos al huevo de gallina.

 Éste se forma a partir de un óvulo de gallina (la yema), que se recubre de material nutritivo y de protección (clara y cáscara) antes de la puesta.

La gallina ovula cada 26 horas aproximadamente, lo que significa que produce casi un huevo al día desde su madurez sexual (alrededor de las 20 semanas de vida). La gallina no necesita estar fecundada para producir huevos, y por ello en las granjas de ponedoras no hay gallos. ( esta técnica es el comienzo de la produccion de huevos masivamente de forma antinatural y en condiciones extremas de crueldad para las aves de Corral ).

FORMACIÓN DEL HUEVO

La gallina produce un huevo cada 24-26 horas, independientemente de que estos sean o no fecundados por un gallo. De hecho, en las granjas de producción de huevos solo hay gallinas ponedoras y no hay gallos, por lo que los huevos que se comercializan no están fecundados y, por tanto, no se pueden incubar para que nazcan pollitos.

 El proceso de formación es complejo y comprende desde la ovulación hasta la puesta del huevo. Para que el huevo cumpla los requisitos de calidad, los numerosos componentes que lo integran deben ser sintetizados correctamente y deben disponerse en la secuencia, cantidad y orientación adecuada. El éxito de este proceso de formación del huevo se basa en que las gallinas sean alimentadas con nutrientes de alta calidad y mantenidas en situación de confort ambiental y óptimo estado sanitario. En la figura de la página siguiente aparecen las distintas partes del aparato reproductor femenino del ave, indicando su implicación en la formación de la yema, el albumen o clara y la cáscara, y el tiempo necesario para el proceso.

El huevo es esencial en el proceso de reproducción. La gallina selecta inicia la puesta de huevos hacia las 20 semanas de vida, tras un período de crecimiento y desarrollo adecuados que le permiten alcanzar la madurez sexual. El aparato reproductor de la hembra está formado por ovario y oviducto, resultando funcionales únicamente los izquierdos.

 El ovario de la gallina contiene más de 4000 óvulos microscópicos. De ellos, solo un reducido número llegará a desarrollarse y constituir una yema. La yema se desarrolla a partir de un óvulo rodeado por una membrana folicular muy vascularizada. La ovulación es el momento en el que la yema de mayor tamaño se libera del ovario, mediante la ruptura de la membrana folicular, y es depositada en el infundíbulo, primera estructura del oviducto.

 El oviducto se presenta como un tubo de unos 60 a 70 cm de largo y con cinco secciones: infundíbulo, magno, istmo, útero o glándula cascarógena y cloaca. El infundíbulo es la entrada del oviducto, el lugar donde la yema o vitelo es capturada tras la ovulación. Tiene forma de embudo y la yema lo atraviesa en unos 15-30 minutos. Aquí se forman las dos capas más externas de la membrana vitelina, que representan 2/3 partes del total y juegan un papel muy importante en la protección de la yema, evitando la entrada de agua desde la clara. Además, el infundíbulo es el lugar donde se puede producir la posible fertilización del huevo.

El magno es la sección más larga del oviducto y presenta distintos tipo de células que sintetizan las proteínas que se irán depositando durante las 3 horas y 30 minutos que tarda este proceso. El magno, complementariamente con el útero, es responsable de las propiedades fisicoquímicas de la clara y de la situación de la yema. Cuando el huevo sale del magno, el albumen presenta un aspecto gelatinoso denso ya que solo contiene un 50% del agua, alrededor de 15 g. El proceso de hidratación y estructuración del albumen acaba en el útero; es decir, su función es determinante en la calidad interna del huevo.

 Al llegar al istmo el albumen empieza a rodearse de las dos membranas testáceas. En el útero o glándula cascarógena se produce una rotación del huevo dando lugar a la torsión de las fibras proteicas del albumen denso, formándose las chalazas, que sostienen centrada la yema. Por lo tanto, el útero, complementariamente al magno, es el responsable de las propiedades fisicoquímicas de la clara y de la situación de la yema. El huevo permanece en el útero de 18 a 22 horas y se produce la formación de la cáscara.
 Una vez formado el huevo se producirá la expulsión a través de la cloaca o vagina. El huevo sale con fuerza gracias a las contracciones de la musculatura lisa que rodea a la mucosa. En algunas gallinas, 1 hora antes de la ovoposición, el huevo gira 180 ºC y sale primero la parte roma.
 La puesta de huevos suele producirse entre las 7 y las 11 de la mañana. La ovulación puede iniciarse de 15 a 30 minutos después de que haya sido puesto el huevo.
 Y algo mas sobre la indutria del huevo …………………..

Ayuno por Palestina


 La comunidad Tao Judía de  Verdad invita  a todos aquellos y aquellas que desean unirse en un Ayuno de Palabra este día Sábado 9 de agosto del 2014  por nuestros hermanos En Palestina y así cuando nuestra voz de PROTESTA POR EL GENOCIDIO QUE SE ESTA COMETIENDO, tenga un poder de fuerza de aquellos quienes depuran  su fonética, palabra y verbo par que sea oída por todos los cabos de la tierra u esfera.

Ademas les compartimos un grandioso  audio de un cantar escrito por el Veneravle Maestro Avner Eros sobre a Verdad de la Guerra como protesta  por el genocidio del Armagedon que azota esta humanidad y que es nuestro deber despertar , actuar y ayudar.

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Escrito en Kastesakro

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